miércoles, 22 de julio de 2020

Recordar - Olvidar

No podemos olvidar, que cuando empezamos el libro de Dvarim (Deuteronómio) es porque ya nos estamos acercando a Rosh Hashaná, es decir al final del año hebreo (e inicio, por supuesto), y con ello el cierre de una oportunidad de trabajo espiritual y de transformación. 

Justo cuando van a acabar los periodos, es cuando aplica ver y recapitular que logramos y qué no, para establecer nuevamente los criterios y las metas, pero mientras antes mejor, en si, este es un libro de cierre y de evaluación del desempeño, por ponerlo en términos coloquiales. 

Para ello, es interesante un texto que encontré que dice:

1) La Luz recuerda las buenas acciones de compartir que hemos hecho este año y que nosotros hemos olvidado.

¿Por qué? Porque seguramente si las olvidamos (si las olvidó nuestro ego) seguramente es que no nos envanecimos de ellas, son más naturales y puras, y surgen de algo que ya está incorporado.

2) La Luz recuerda las acciones negativas que hemos realizado y nosotros olvidamos. La posible razón por la que nos olvidamos de ellas, puede ser porque realmente no queríamos lidiar con eso o ni siquiera consideramos que la acción sea tan negativa.

3) La Luz olvida las acciones negativas que recordamos. Cuando recordamos una acción negativa que hemos realizado (no desde un lugar de culpa sino desde un lugar de la lección aprendida y sintiendo el dolor que causamos), eso significa que estamos en una fase u otra en el proceso de transformar esta oscuridad en Luz.

4) La Luz olvida las acciones positivas que recordamos. Cuando recordamos una acción positiva que hemos realizado durante este año, significa que nuestro ego / reconocimiento / aprobación / orgullo vino junto con la acción positiva y, por lo tanto, la Luz no lo cuenta como una acción pura de compartir

Se me hace interesante este punto de vista para evaluar.

Me resulta interesante para ver en qué tuve acciones negativas que aún no he podido convertir en lección o en Luz. Lo demás pues espero que mi gente cercana sean quienes tengan el beneficio de lo que haya hecho bien, y prefiero no preguntarlo (jaja) para que me cuenten esos puntos (más risas).

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen