sábado, 11 de enero de 2014

Sábado, 11 de enero de 2014. Más capaz

Sábado, 11 de enero de 2014 

Sin importar quién eres y sin importar qué piensas de ti mismo, eres más capaz de lo que crees. De hecho, la mayoría de nosotros no descubre cuán poderosos somos realmente hasta que nos enfrentamos con los desafíos.

Recuerda... eres más valiente de lo que sientes, más fuerte de lo que crees y más inteligente de lo que piensas. 

Yehuda Berg
_____________
Esta frase es del autor de Winnie the Pooh que mediante este personaje suave y tierno manda mensajes que dejan pensando y que conmueven.

De lo que he visto de este personaje, veo que está muy dirigido a generar unidad pero también fortalecer la autoestima.

Ok...¿Cómo hacemos la unión entre los concepto? Veamos. Consultemos a uno de Nuestros Maestros, en esta ocasión a Shimon Sarfati:

"Hubo un hombre que visitó al gran Maestro kabbalista El Ari. Se trataba de un hombre muy rico , que había sido rey en sus vidas pasadas .. El Ari le preguntó: "¿ Cuál es tu problema " y el hombre que estaba muy limitado en su pensamiento dice: " No tengo ningún problema " , y entonces el Arí le volvió a preguntar : " ¿Estás seguro? " y entoces el hombre se puso a llorar como un bebé porque su alma había sido tocada .

A continuación, el Ari mostró al hombre sus hechos del pasado y le dijo que tendría 100 vidas para corregir lo que había hecho , el hombre entonces le imploró : "¿Qué puedo hacer?" y el Ari dice: " La única manera de corregirlo es si usted hace una cosa... en lugar de los 100 años puedes morir ahora .. Vs . morir 100 veces .. se trata de un buen acuerdo. Tendré que darte una poción que deshará tus intestinos y ayudará a limpiar todo lo que hiciste en el pasado. el hombre dice que sí y está dispuesto a aceptarlo, entonces el Ari fue a la cocina y tomó una cucharada de miel y la mezcló con agua .. El hombre bebió la "pócima" convencido de que iba a morir...Moraleja de la historia : el hombre no murió por supuesto, pero sin embargo demostró que estaba dispuesto a atravesar por ese dolor para corregir .. " Este ejemplo nos muestra que traer la corrección a nosotros en la velocidad de un segundo , si estamos dispuestos a pasar por el dolor.

Sufrimos cuando no estamos dispuestos a pasar a través del dolor emocional, cuando no estamos dispuestos a soltar el control, cuando no estamos dispuestos a dejarnos de defender...a sacrificar lo que denominamos el nefesh (el aspecto más bajo del Alma), cosas quenos da miedo perder a nivel físico, material como puede ser el control, la seguridad, la comodidad.

En nuestra vida .. tenemos momentos en los que no sabemos lo que está pasando ...Es en ese momento en que recibimos la mayor parte del apoyo del universo ..

Cuando una persona está dispuesta a hacer un sacrificio .. dejar ir .. es cuando las puertas abiertas ..

Esta semana: también tenemos el poder de quitar la duda. Las dudas son  nuestro mayor enemigo. Confundimos la duda con "yo no sé"

Por lo general, estamos en duda durante los desafíos .. Cuando tenemos dudas significa .. "Yo no tengo una solución."

Buscar esta semana cuál es el cambio que estamos defendiendo o que se esconde en esta semana.
"

Pues bien. Si de "pura casualidad", como si esta existiera, puedes identificar donde está tu sensación de "no ser suficiente", de "ser poca cosa" "no estoy listo", de "no soy la persona correcta" o cualquier otra duda al respecto de tu valentía, tu fuerza o tu inteligencia...quizás esa idea es meramente una capa que quiere cubrir tu verdadera capacidad...que implica la responsabilidad de tomar el sacrificio de la situación y enfrentarla. Va a doler, pero sabemos que la diferencia entre dolor y sufrimiento es que el dolor pasa y el sufrimiento se vuelve una manera de vivir...¿Qué prefieres?

El hombre de la historia se la tomó en serio...y ojo, no se trata de beber veneno en el sentido literal, sino de ser capaz de dar el paso adelante con los temas en los que nuestra falta de responsabilidad y de autoestima nos han puesto, dar ese paso al frente es el sacrificio del nefesh...y una vez superado hay una "redención personal"...

Pero si, la vida nos requiere valentía. =) Eso nadie lo puede negar.

Feliz día Querida Comunidad

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

PD. La meditación con los 72 Nombres son canales que nos permiten hacer ese cruce de el lugar en el que viven las dudas hacia el siguiente nivel de nuestro proceso.

Fuente: Clase de Zohar Shimon Sarfati 2008.

Frase de A.A. Milne autor de Winnie the Pooh
Imagen http://www.thethingswesay.com/youre-braver-than-you-believe-stronger-than-you-seem-and-smarter-than-you-think/