lunes, 24 de agosto de 2009

Agosto 24, 2009. Prestado

LUNES 24 DE AGOSOTO DE 2009


Si todos los días nos despertáramos sabiendo que todo lo que tenemos es prestado, sería mucho más fácil ser feliz y dar.


Hoy, vive con esa conciencia. Encuentra formas de compartir lo que eres y lo que tienes, física y emocionalmente.


Yehuda Berg

_____________________________

El primerJusto que fuimos a visitar en el viaje a Israel 2009 se llama Rabi Meir Baal HaNés - El que obra Milagros. Entrando a Tiberias por la zona norte uno pasa por su tumba.

Rabí Meir Baal Hanes fue el más grande de los Taanitas, un importante alumnos de Rabí Akiva. Perteneció al grupo de los últimos cinco alumnos que sobreviviero a la plaga,.


El Talmud relata que dos hijos de Rabí Meir fallecieron en el transcurso de un día Shabat. Su esposa Beruria le ocultó lo ocurrido. Al término del día sagrado, Beruria le planteó la siguiente pregunta a su esposo. Hace unos años, alguien nos encomendó guardarle un tesoro. Dado que había pasado mucho tiempo sin reclamárnoslo, llegamos a considerar que el tesoro era realmente nuestro. Pero hoy vino el dueño a reclamar su encomienda. ¿Qué debí hacer? cuestionó Beruria. La respuesta de Rabí Meir fue inmediata e inequívoca. Debiste devolver el tesoro, afirmó. Entonces Beruria introdujo a su esposo a la recámara donde yacían los cuerpos de los dos hijos fallecidos. Años atrás, dijo Beruria, Dios nos encomendó estos dos tesoros y hoy vino a reclamarlos.


Dcho lo cual, la respuesta estaba dada antes que la pregunta. Un tzadik puede saber ver la bendición que hay y que el milagro está en como vemos las cosas, en ver todo con ojos milagrosos.


Si tu piensas que todo lo que tienes es prestado, puedes estar agradecido de que algo que no te pertenecía te fue concedido para cuidarle y aprovecharle de la mejor manera posible. Cualquier cosa que nos sea encomendado en préstamos es una ganancia que no teniamos. ¿Cómo qué? Mmmm ¿Qué te parece tu propia vida? Tus talentos, tu belleza, tu inteligencia, todos tus recursos. Todo es un préstamo que te puede ser reclamado, así que hay que apreciar y cuidar lo que nos ha sido encomendado. Ese nivel de aprecio aunado a el deseo de compartir tu bien es el que puedas ver milagros en los días de tu vida.

Feliz lunes.
Prana Pascual
P:D Trabaja una lista de todos los nombres de la gente que has conocido entu vida. vas a reflexionar de cada uno de ellos si los has tratado con dignidad y/o si has causado algun daño o negatividad. Es para qe empieces a revisarte antes de Rosh hashaná. Ese será un trabajo que te demandraá tiempo y meticulosidad pero te dará una clara viisón de cuánta negatividad has echado a rodar en el mundo. Trabajemos.