martes, 20 de octubre de 2020

Lecciones de lo involuntario

 


Nos explican en la Biblia desde la perspectiva kabbalística: La historia de Noé viene justo después de la historia de la creación, pero las acciones negativas de la humanidad ya habían casi destruido todo lo que era bello en el mundo que Di.os había creado.

Debido a nuestra naturaleza, la humanidad es seducida por la gratificación inmediata del ego y por lo tanto apreciamos nuestros tesoros espirituales solo cuando nos los quitan.

En esta historia recibimos la capacidad de despertar una apreciación genuina por todas las cosas buenas que hay en nuestra vida de forma que no tengamos que perderlas para apreciar su valor y su importancia.

¿Hay acaso un año de nuestras vidas que lo hayamos tenido tan claro cómo en 2020?

Hemos comenzado un nuevo año con Rosh Hashaná, y estamos prácticamente entrando a la recta final del año gregoriano 2020. ¿Cómo te ha ido? ¿Qué has aprendido personalmente?

Hemos tenido muchos meses para contar con la oportunidad de ver y aprender múltiples lecciones. No las pierdas, haz un alto en el camino.

Personalmente he tenido lecciones que me han enfrentado con lo que he estado mencionando desde hace más de un año: lo involuntario y lo inevitable, lo cual es imprescindible de experimentar en nuestras vidas. 

A veces tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuestra voluntad en nuestros propios términos y en nuestros propios tiempos, y en esos momentos nos sentimos muy capaces y poderosos, pero también quizás, muy llenos de ego.

Estos otros momentos, así como le pasó a Noé -que se subió al Arca hasta que ya no fue posible esperar más so pena de ahogarse- tuvo que vivir su vida con ciertas condiciones que seguramente él no habría solicitado personalmente, pero que lo proyectaron hacia ser parte de las lecciones de la Humanidad que tenemos que recordar año con año.

Nunca olvides las lecciones del ayer, mientras menos las olvidas, más sencillo es seguir abierto a aprender. En cambio, si te peleas con estos momentos de lo involuntario, estás condenado a sufrir mucho y aprender poco. Eso si es tu decisión.

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Itálicas Libro de Génesis editado por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.oftalvist.es/blog/nistagmo-causas-tipos/