martes, 18 de abril de 2017

Día siete del Omer

Hoy son ocho días desde Pesaj.

¿Cual es el poder de ocho días en general?

Hay una explicación. Cuando se creó el mundo se crearon 50 niveles de pureza. En el mundo siempre hay un balance así que también se crearon 50 niveles de oscuridad. Para entrar a cada uno de estos niveles o puertas se necesitan ocho días completos de trabajo espiritual.

Si por ocho días en linea en que se hacen cambios y acciones de crecimiento, se logra un proceso de avance por una puerta. 

Hay pues, dos caminos en la vida el proceso de 50 puertas de positividad o 50 de negatividad. Se sube o se baja.

Pesaj, como lo entendemos, detiene el proceso de caída hacia la negatividad en la que estemos, y Omer acelera el proceso de subida, hace que en un día podamos lograr lo que normalmente se hace en 8, es decir el trabajo completo de Pesaj y Omer equivaldría a 400 para cuando se llega a Shavuot que es el punto más elevado.

Esta es la importancia y el poder del Omer. Nos da la oportunidad de subir más rápido, por eso a veces algunas personas sienten estos días como presionados, pero es un gran regalo.

Hoy es siete días que son una semana del Omer. Maljut de Chesed (Jesed) Nobleza en el Amor.

Maljut es la Manifestación, la acción,  también la Nobleza.

Cualquier día Maljut debiera entonces hablarnos de esto, de tomar acciones en el Mundo Físico, ahora, cuando estamos hablando de su combinación con el Amor, nos hablaría de acciones de compartir, de misericordia, de nobleza y soberanía. El amor maduro nos hace dignos, nos brinda un sentimiento de plenitud y libertad, se puede empezar a contribuir con el Mundo porque no se tiene la zozobra de la sensación de carencia.

Hoy podemos dar con esa plenitud con esa nobleza y dignidad. Podemos celebrar la completud, sin estar midiendo o calculando si ya di en el pasado sino vivir en el presente y compartir aquí y ahora.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 


Imagen https://es.pinterest.com/jillyembleton/tree-of-lifetree-of-knowledge/