miércoles, 15 de junio de 2011

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2011 Perder la cordura

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2011
 
Cuando estás en una confrontación con alguien, no es la primera vez que se han enfrentado. Han estado en este conflicto antes en vidas pasadas.

Como manejaron de forma deficiente esos encuentros previos, una chispa de tu alma quedó atrapada en esa otra persona, y ahora tienes la oportunidad de recuperarla.

Lo último que quieres es perder la cordura ante la otra persona. Ya la perdiste una vez antes.

Yehuda Berg
__________________
Mmm, lamento no haber recordado esto antes, esto quiere decir que varias chispas mias deben estar por lugares vagos y remotos =S

En realidad, para que una cadena se rompa, basta con que uno sólo de los eslabones se venza...lo irónico es que el resto puede estar intacto...es lamentable.

Hace poco reflexionaba con una persona que en general todos los conflictos comienzan por una tontería, pero habitualmente pensamos que la amistad vale cobre y nuestro orgullo oro...si, suena absurdo pero así es y nos gana más el querer tener razón que mantenernos unidos. =(

Hace poco, un amigo me decía que tiene problemas de ira...ups, seguramente no es casualidad que ahora estoy teniendo una recaída en mis avances en lo que a manejo del enojo se refiere.

El me preguntaba ¿Qué hago cuando estoy frente a una situación en la que ya es inminente la pelea?

Mmmm...ahí creo que lo único práctico es tratar de sacarte del escenario de conflicto ipso facto, pero la verdad, cuando ya llegaste a la situación de confrontación una vez más, es porque algo se necesita "repasar" una vez más.

Este tipo de problemas se resuelven de una manera muy similar a lo que alguna vez preguntaba el Rav a sus alumnos:

"Estamos en un bote y dos niños, uno de seis y uno de diez años, caen al agua y en ese mar agitado. ambos se están ahogando. Solo tenemos la oportunidad de salvar a uno ¿A cual salvaría al mas grande o al mas chico?"

Los alumnos del Rav cavilaban la respuesta tratando de aferrarse a los componentes "lógicos" o de información que se les habían dado, buscando en las edades, preguntándose si no había manera de que uno agarrara al otro etc. pero ninguna realmente solucionaba.

La única respuesta buena puede sonar extraña, pero es la única verdadera solución es No te permitas llegar a esa situación.

Llegamos a esas decisiones difíciles porque no enfrentamos antes las oportunidades para no llegar ahí

La luz siempre te va a dar oportunidades antes de llegar a ese tipo de enfrentamientos...especialmente que hay de peleas a peleas y hay en las que sólo pierdes la oportunidad y otras en las que pierdes una verdadera conexión de vida que hubiera podido tener muchos mejores frutos, pero eso, al Satán no le conviene porque su manera de ganar el juego a la humanidad, no es exactamente en hacer que te caigas, sino mantenerte en el suelo sin que te puedas levantar (¿por culpa, por orgullo?), es decir, si te enojas, buscará la manera de generar un espacio cada vez más y más amplio entre las personas para que no se puedan volver a reunir y sean un enlace de luz desactivado, ya sin riesgo de volverse a conectar. =S

Ahora ¿Cuáles son esas oportunidades?

En mi caso, que alguien me venga a hablar de manejo de la ira cuando yo estoy teniendo una recaida en el tema, me está anticipando que debo hacer algo para prevenir. Lo tomo como un mensaje personal.

Debo volver a buscar la raíz de mi enojo ANTES de que venga una prueba magnífica que será como enfrentar a un castillo de arena conra una ola. Cuestión de un segundo para devastar.

La raíz de la ira son las expectativas que tenemos de las personas y las cosas.

Deberé revisar que estoy esperando de las cosas y de las personas y reducirlas, preveer la situación de mínima expectativa posible, mitigar riesgos antes de que suceda, si veo que algo se puede caer, recolocarlo antes de que efectivamente se caiga, si tengo algún trabajo que llevar a cabo con tiempo, no dejarlo para mañana, empezar a verificar todo con antelación.

Claro que meditar, estar en terapia, conocerme a mi mismo, esos son otros mecanismos que me debieran poner en alerta de que yo ahi tengo un cable suelto y que hay que ponerle cinta para prevenir ja ja.

Gran tema. Hay que tomar cartas en el asunto y pensar que se nos va algo de verdad importante en ese tipo de problemas...no dejes pasar mucho tiempo para reparar porque las piezas de un todo se separan en un abrir y cerrar de ojos creando un abismo que después empieza a parecer insalvable...repara de inmediato.

Uff

Mucho trabajo que hacer.

feliz día

Prana Pascual