martes, 18 de noviembre de 2008

El Hombre sin Pies. Noviembre 18, 2008.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Hay un cuento kabbalístico trillado acerca de un hombre que se queja de no tener zapatos, hasta que un día ve a un hombre sin pies.

Hoy, para evitar la trampa de enfocarte sólo en aquello que te hace falta, es un ejercicio saludable mirar a tu alrededor y darte cuenta en dónde otros tienen carencias. Te ayudará a apreciar lo que tienes.
Esto es muy valioso ya que hay un principio espiritual que dice: o aprendemos a apreciar todas las cosas en nuestra vida, o tendremos que perderlas para darnos cuenta de su valor.


Yehuda Berg

______________________________________


______________________________________

Para muestra de ese recorrido que tantos y tantos de nosotros tenemos que emprender pensé en varios filmes, pero uno que es de mis favoritos es Náufrago (Cast Away) película dirigida por Robert Zemeckis y actuada magistralmente por Tom Hanks, quien nos tiene hundidos en la butaca en varias de las escenas.


Creo que cualquiera que la haya visto comprenderá a que me refiero cuando hablamos de tener todo -no apreciarlo- y perderlo sólo para añorarlo y valorarlo desesperadamente y emprender entonces el camino de "regreso a casa".


Chuck Nolan "trabajólico" consumado en Fedex, tenía una tranquila vida, amigos, reputación, prosperidad bastante razonable y una novia muy linda y comprensiva que pagó por la falta de apreciación del susodicho.


La historia la conocemos: un avión, una noche de tormenta, el accidente en el que sólo el sobrevive arrastrado por las olas hasta las orilla de una isla cuyos vecinos humanos más cercanos estaban en las Islas Cook a aproximadamente 700 kms de distancia. Primero la esperanza de que un buque pasara, después aprender a vivir con las condiciones de carencia, aprendiéndo a pescar, a hacer su propio refugio y en una de las escenas que seguramente todos vimos casi contorsionados de la impresión, la escena en que tiene que resolver un dolor de muelas (¡¡que si alguien lo ha sentido es de "Di-os guarde la hora!!) extirpándolo con la punta afilada de un patín de hielo de los que venían en el cargamento. ¡ouuuuuuch! ¡Y cae desmayado del dolor!


Y por supuesto como olvidar a el único compañero de Nolan: el famosísimo "Wilson", un balón de Volley Ball de esa marca a la que el le dibuja una cara y comienza a ser el "interlocutor" de sus monólogos.


Ahí se hace tan manifiesto en todos la necesidad y capacidad de extender lazos de afecto que tenemos los seres humanos, así que TODOS, si, TODOS en el cine queremos llorar cuando lo pierde en en el mar en su incursión para volver a casa. (¡Yo si lloré!¡Y eso que sólo era un balón!)


De la película seguramente ya sabes el resto. Tiene todo pierde todo y tiene que ir día con día volviendo a apreciar todo.


No muy distinto a nuestra propia historia, por eso nos conmueve tanto. Todos tuvimos un mundo infinito, todos hemos estado en la Gracia completa de D-os y no eramos capaces de apreciarla por eso, se creó este escenario terrenal donde cada día, cada uno de nosotros vuelve a construir su regreso hacia la Luz...


¿Cuantas aventuras de pérdida vas a experimentar más? ¿Cuántos Wilson más verás alejarse entre las crestas de las olas? La fórmula para encontrar el bus de regreso es Apreciar.


Castaway-------> Náufrago--------- Cast Away----------------> Dejar Ir


¡Feliz retorno al hogar!

Prana Pascual