lunes, 20 de julio de 2015

Lunes 20 de julio de 2015. Caminando con consciencia, o sin ella.

Lunes 20 de julio de 2015

Todos nuestros actos traen un efecto en este mundo.

Karen Berg
----------------------------------------
La porción que además da nombre a este Libro de la Torah --Dvarim-- nos ayuda a corregir consciencia antes de entrar al 9 de Av Tish a BeAv, el día "más negativo del año".


Moisés lo único que hace es recordarnos en este libro, es que si cambiamos, podemos cambiar la realidad.

Sabemos que estamos aún en la llamadas tres semanas negativas y creo que no es vano recordar que la negatividad no es otra cosa que una gran abundancia de Luz, que si no sabemos procesar nos puede costar mucho trabajo "digerir", no es que necesariamente tengan que pasar cosas malas, pero, si, una hiper descarga de energía en un sistema de menor voltaje ¿Qué hace? Corto circuito.

Vamos a ver, cuando tu recibes Luz hay dos posibilidades, que la uses creativamente o que alimentes la klipá (la capa de deseo de recibir para tí mismo, que después no te deja tener libre albedrío. 

¿En es caso de los israelitas cual fue el punto? Entraron a Israel 40 años después de haber salido de Egipto, en un territorio que como verás en mi amigable mapa de imagen...están literalmente "traslomita" ;-)

No estaba NADA lejos ¿Qué hizo que hubeira tal demora en el proceso?

Básicamente abrazarse a su caos y a su ego...

Recordemos un pelín más...bastante al principio de la historia, a los dos años llegaron a las fronteras (cabe mencionar que dos años es ya también un proceso largo para tan pequeña porción de territorio, pero siempre hay que estar en movimiento y caminando para adquirir sabiduría y herramientas)...así que Moisés mandó espías y les dió una misión muy específica que cumplir...esta era una prueba para las cabezas de las tribus, veamos que nos explica David Benzaquén de esto:

"A los dos años que salen de Egipto, el Creador dice a Moisés  que manda para ti  dos espías a la tierra de Israel ¿Por qué dice "para él"?

Pero era un test para ver la conciencia de los espías

Porque vagar durante 40 años en el desierto? Porque lo espías volvieron y dieron un reporte negativo de esta tierra de acuerdo a su agenda vieron que no se iban a necesitar lideres y cuando llegue Mesías se van a quedar sin trabajo, no se van a necesitar maestros todos van a saber la sabiduría cada quien tendrá  poder en su vida

Dijeron que no les iba a ir bien que había gente gigante etc. les dio miedo perder el respeto que les daban eran los doce lideres de la tribu

El día que entregaron el reporte fue Tisha ve Av (9 de Av)..."

Y bueno de ahí, ¿Por qué no 38 más de deambular por el desierto?

¿A simplísima vista qué observas?

Que la entrada a Israel si hubiera tenido la consciencia correcta hubiera sido mucho pero muchísimo antes...

Si buscas un símil en tu vida ¿Qué quiere decir? Que con la consciencia correcta cosas que tienes que pasar se pueden vivir con esperanza, alegría, ánimo renovado, o con miedo, descontrol, angustia etc.

Deuteronómio o Dvarim nos ayudara a ajustar este punto de vista...Así, sólo de "bote-pronto" como decimos en México ¿Qué parte de tu proceso estás viendo con ojos de espía en lugar de con ojos maravillados de turista?

La actitud con la que vives genera conductas, que finalmente te desconectan de las posibilidades, quedando atrapado en callejones sin salida que no tenían que ser así...el camino no te lo ahorras, el sufrimiento si.

Ve aclarando en tu interior...¿En qué camino estoy en este momento y con que consciencia lo estoy andando?

Esto te servirá para las siguientes semanas antes de llegar a Rosh Hashaná.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual