miércoles, 16 de septiembre de 2015

Miércoles 16 de septiembre de 2015 Sueña Despierto

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Sueña despierto.

Algo que me resultó interesante de las pláticas de Rosh Hashaná fue la que dijo Ariel. Sabemos que estamos atravesando el estado de Dormita, esa especie de anestesia de cuando una operación quirúrgica está siendo llevando a cabo al tiempo que se lleva la separación de nuestra Alma y nuestro Ego, quizás lo hayas sentido estos días, es una somnolencia que no responde a si dormiste bien o no, sino a este estado inducido por la energía que estamos viviendo.

Lo interesante es que si, es Zeir Anpin yéndose  dormir, es decir, nuestra Alma...pero hay algo interesante de los estados de sueño y es ese estado indiferenciado en el que todo es posible en el sueño, puedes volar, caer de un precipicio sin que suceda nada, puedes hablar con gente que ya no está en esta vida etc.

El concepto que nos sirve de soñar, es el de ser capaces de incorporar en nuestra consciencia la claridad de que las cosas que aparentemente nunca han podido ser diferentes, puede llegar a cambiar.

¿Ubicas esas creencias limitantes que tenemos? Esto nunca podrá ser así, porqué si nunca he tenido una buena relación de pareja ahora podía ser..o, porque si en el empleo jamás he sido exitoso ahora podría, o nunca he sido alguien a quienes los demás escuchen y tomen en cuenta ¿Porqué podría ser distinto ahora?

Rosh Hashaná y todo este proceso que estamos atravesando en este momento nos da la posibilidad de remover esa limitación, creer que todo es posible.

Hace poco, hablaba con un amigo que curiosamente se dedica a consultoría del cambio, algo a lo que yo también me he dedique los pasados cinco años junto con la práctica de psicoterapia me dijo "La gente no cambiamos"...

El comentario me pareció especialmente hilarante en alguien dedicado a la administración del cambio y entonces le dije, quizás la gente no cambia para donde nosotros queremos que cambie...¡Pero de que cambiamos cambiamos!

Me dedico de manera profesional al desarrollo de las personas, a apoyarlas en procesos de desbloqueo de procesos repetitivos que no han podido ser modificados en años, pero ¿Qué clase de psicoterapeuta podría no creer que la transformación y el cambio es posible? No me gustaría estar llevando a cabo una misión imposible...Es posible y quien está en el proceso debe creer que efectivamente se puede, esa es parte de mi labor, apoyar a que supere esa creencia de que "todo será así por siempre"...No. No No No y miles de veces no.

Este periodo, esta ventana cósmica tiene la facultad de apoyar nuestro proceso de subir a la ola en la que movamos nuestra consciencia de lugar. Hoy es el buen momento de instalar esa nueva manera de caminar la vida ¿La quieres o no?

Hay que dejar ir el marco de seguridad trágica que a veces nos cobija para que nuestra circunstancia sea mala pero estable...Ay Di.os...que pesadilla, eso no es soñar.

Soñar con la consciencia despierta y el libre albedrío puesto.

Así. Simple. Sencillo.

Soy testigo. La vida SI PUEDE SER DIFERENTE.

Feliz año Comunidad

Prana Raquel Pascual
Inspirada en la plática de Ariel Grunwald RH México 2015 / 5776