lunes, 6 de abril de 2020

Levadura & Aprender de Piscis


En esta semana de limpieza antes de Pesaj, lo que estamos buscando sacar lo denominamos el jametz. 

Es curioso porque Jametz no es exactamente mugre o polvo, ese no es nuestro principal objetivo de encontrar y limpiar, obvio también porque son elementos que no sirven y cargan el ambiente, pero el Jametz es algo más.

Estamos buscando todo lo que contenga levaduras, lo que hace que una masa con una cierta dimensión, se infle y pierda sus proporciones naturales, pero que ocupe más espacio, y sea como es el ego para cada unos de nosotros; algo que ocupa un espacio en nuestras vidas que nos hace perder de vista lo prioritario.

Jametz entonces, aunque en el mundo físico lo representamos como todo la laudado, tenemos que interpretarlo en consciencia como esta parte añadida a una personalidad que la infla o le ocupa un espacio virtual: la vanidad, darnos extra importancia, la soberbia, pero también caen en esta definición el pesimismo, la depresión, la inseguridad etc etc etc.

Aquí es un momento de distinguir entre tu alma y tu ego.

Nuestra alma es luz, es simpleza, pureza, claridad. Es nuestro potencial máximo: Todo lo que atenta contra de él, es en el nivel conceptual, Jametz.

Cuando encuentras levaduras haces la asociación ¡¡ah!! EGO, ¡¡Ego que me cubre, que no me deja salir y ser mi mejor versión!!

Ese es el trabajo de consciencia de la limpieza de Pesaj.

Ahora, aprendamos de Piscis.

Un buen Piscis deberá demostrar estas características:
  • No juzgar
  • Compasión
  • Rendir su ansiedad a un Poder más Alto
  • Liberar la mente con reflexión y meditación
  • Dar la bienvenida al Cambio


Feliz inicio de semana Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt