sábado, 9 de noviembre de 2013

Sábado, 9 de noviembre de 2013 Espera milagros

Sábado, 9 de noviembre de 2013 

Los milagros nos ocurren todos los días, aunque por lo general muchos de ellos pasan desapercibidos.

En cualquier momento dado, espera que un gran milagro esté por ocurrir.

Esto incrementa las probabilidades de que lo veas cuando ocurra. 

Yehuda Berg
_____________________

La lección de Vayetzé de esta semana que nos habla de que Jacob amaba a Rachel y odiaba a Leah...pero sin embargo nunca se quejó nunca trató de escapar de Leah, y muy por el contrario, tuvo hijos con ella...nos estan hablando de un balance entre las dos realidades que se expresa en el código de la Biblia.

Y en nuestras vidas, me quedo reflexionando, lo que es nuestra expectativa de un milagro...ese punto es delicado porque en nuestras mentes humanas nuestra versión de milagro muchas veces es "perfección absoluta, caos cero"...

Hemos estado estudiando con Ruthie, la perfección, la plenitud completa, La Luz compartiendo y llenando  a tope la vasija...esa no es la realidad que genera la vida...siempre tiene que haber algo que siga generando la ignición.

Y explica Ruthie, eso que no está lleno, eso que nos molesta tanto, esa persona que nos reta etc...¿Quiere decir que nunca van a desaparecer? Bueno, no exactamente...

Lo que quiere decir es que nunca debe desaparecer ese algo que nos movilice.

Mientras hago mis cosas, cualquiera que estas sean, doblar la ropa para guardarlas ponerme el rimel, sigo pensando en estas materias...hay que gente que es nuestra circunstancia, no es nuestra vida entera ni mucho menos, es meramente una circunstancia encarnada de algo que debemos aprender a manejar. Y así pasa ¿no? Aprendes y hay espinas que desaparecen, y aparecen otras claro está...pero esta percepción nuestra de que "nada debiera molestarnos" que "nada debiera obstaculizarnos"....esa es nuestra idea de milagro en muchas ocasiones, pero justo esa es la idea que quizás te invitaría a reconsiderar.

Ya al menos dos veces en este mes he escuchado de ciertas vivencias, "ah claro, es que estamos en el mes de los milagros" por algo bueno que pasó...pero que en el contexto de toda la situación, se va matizando y veo que quizás solo la parcialidad que nos gusta es a la que denominamos "milagro", la otra, la que la provocó, la que te da contraste para verla...esa no, esa no es parte de esto....(?)

A ver, yo lo voy a decir desde mi historia: Muchas veces no he comprendido cabalmente porqué se le llama el mes de los milagros. Muchas veces. Llevo siete años estudiando y no tengo 100% claro cuales son los más milagros que vi en este mes que en otros no que no vi y me doy cuenta que principalmente ha sido por la perpectiva de los cinco sentidos que muuuuy seguuuuramente es la que elegí creer). Yo esperaba algo exacto que como no vi...según yo no hubo milagro, jaja.

Por eso esta lección de sintonizar a Leah y a Rachel, las dos realidades, mundos superiores y mundo de la manifestación, lo que me parece que "está bien" y lo que "está mal" en mi vida, lo que es caos y lo que es Luz, me parece la gran oportunidad en este momento...ese ir y venir que forma la figura que identificamos con el infinito (una especie de ocho horizontal ¿La ubicas?)

Quizás como dicen...El león no es como lo pintan jajajaj, ¡¡Quizás los milagros tampoco!!

Quizás no son como los pintamos, porque realmente el milagro se da en esa pequeña parte del filamento en que somos capaces de hacer restricción a nuestros sueños guajiros que no necesariamente son nuestro verdadero Bien, y esa malentendida situación que nos atormenta o nos hace vivir pendientes de la carencia y el dolor...parece que justo en el poder sintonizar entre ambas realidades, como cuando ajustas un lente fotográfico en el que giras y vuelves a girar hasta que hay una unificación y la vista es realmente clara...ahí verás el milagro.

Creo que la gran oportunidad es rebalancear en nuestra fantasía humana lo que es un milagro, nos permitirá ver que si, (relacionando con sagitario) un centauro es mitad animal mitad humano y sin embargo hay momentos de poesía en el correr por la pradera con la fortaleza de un corcel, pero con la clara inteligencia de un arquero...si son dos realidades que parecen no poder existir...se representan en un mito por ello, pero si tratamos de hacer funcional la mitología para nuestra comprensión, es ese ajustar el lente de ambas situaciones que parecen completamente imposibles entre sí, y poder unificar que ahí, en el agridulce, en eso que no parece ni el 100 de algo ni el 100 de lo otro, está la oportunidad de experimentar la plenitud de entender Luz y vasija unificadas...y cundo nos quede la figura clara, eso será el milagro.

Si. Efectivamente, este ES el mes de los milagros. No desaproveches para hacer esta sintonización de todo lo que acontece en tu vida en este momento.

¡Shabbat Shalom Comunidad!

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Vayetze RuthRosenberg apoyada por el Rav Berg 2013.

Imagen MGM sin el León haciendo alución a que el león no es como lo pintan =) Es un video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=MeyAqdD8jIs