miércoles, 6 de abril de 2011

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2011. Siente la magia.


MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2011

¿Quién eres tú para no vivir a la altura de tu potencial?

Sólo la probabilidad estadística de que naciste debería ser suficiente para ayudarte a apreciar y valorar lo que se te ha dado, querer compartirlo con los demás y sacarle el máximo provecho.

Hoy, siente la magia que eres tú, y confía en tu valor.

Yehuda Berg
_______________________
Mmm. Es como la historia del hombre que daba unas monedas --"talentos"-- a sus tres hijos: uno los gasta en la fiesta, otro los entierra para no perderlos y poder devolverlos intactos, y el otro los invierte y los multiplica para regresarlos con creces...

Las tres son maneras válidas ¿Pero cual sería realmente la mejor manera de usarlos? =) Ahí cada uno nos identifiquemos =)

Hablando de potencial, quiero hablar un poco más acerca de Pesaj.

Ayer hablamos de la Matzah o pan ácimo. Hoy me gustaría hablar del Plato del Seder.

En el plato del Seder hay diez ingredientes, que como te podrás imaginar conectan con las 10 sefirot. Siempre que en Kabbalah veas 10, piensa en esa equivalencia. =)

Los primeros tres ingredientes son tres piezas de matzah, que son conexión con Keter Jojmá y Binah, las tres sefirot más elevadas.

Lo que sigue te lo mencionaré, pero especialmente te haré mención de que debes trabajar ANTES, para llegar preparado a la cena, ya que lo que quieres es desatar los factores que no te permiten desplegar tu potencial ¿Te interesa? Sigue leyendo:

Z’roa: la cuarta es carne de pierna de carnero. Conecta con Chesed (Jesed). Trabajo previo: Enlista al menos una cosa de la que tengas miedo o temor, algo que deberías hacer, pero estás atemorizado, un miedo que te esté tirando para atrás.

¿Hay algo más fuerte que eso para separarnos de nuestro potencial?

Beitzah: la quinta conexión es con Gvurah, juicio. El elemento que se come es huevo y espero te quedará claro porqué. Habitualmente al poner algo al fuego, sueles lograr que se reblandezca. El huevo no. El huevo logra ponerse aún más duro. Este significa, nuestros pensamientos limitados, ahí donde nos ponemos rígidos. =)

Pon en tu lista donde debes romper el tener un deseo demasiado pequeñito, tus pensamientos limitados.

Maror. La sexta es conexión con Tiferet. Este momento es lo máximo para mi porque la sensación es tan fuerte, que la conexión me queda mucho más evidenciada, se tratan de "hierbas amargas". Habitualmente es una raíz que tiene la propiedad de "agarrar" la boca, es muy amarga y quema.Esta representa el dolor y la muerte. A estas las masticamos masticamos masticamos sin deglutir hasta que se vuelven dulces. Para ese momento ya estás llorando =)

Lo que meditas en ese momento es justo en tus dolores y como los puedes transformar en bendiciones a través de enfrentarlos.

Como trabajo de preparación busca en ti que dolor estás queriendo evadir, o cual dolor ya se ha vuelto una adicción en tu vida, donde te estás aferrando a tu caos.

Charosset: (jaroset). Conexión con Netzaj. Cuando ya has sentido el dolor del Maror, sigue una deliciosa sensación. Una mermelada de fruta, manzana, nuez y algunas especias que representan ese ánimo de competencia, de envidia, de celos...que en un cierto grado te dan motor para mejorar, pero que llevado al lado negativo se vuelven una prisión y una competencia con los otros, en lugar de que sea con tu ego.

Como trabajo previo, pon en tu lista donde estás celoso de algo / alguien y/o donde te crees mejor que otros y eso te llena de mal orgullo.

Karpas. Conexión con Hod. Perejil. Este representa pereza...un gran enemigo de tu potencial (y el mio claro está). La pereza lleva a la depresión y por tanto a la desconexión de la Luz.

Identifica áreas de tu vida en las que eres flojo y que necesitas imprimir más energía.

Chazeret. Conexión con Yesod. Lechuga. Representa el recor y el enojo o ira, y este momento trata acerca del perdón. El enojo nos bloquea, el rencor es una esclavitud, una prisión.

Detecta en tu vida cosas que debes "dejar ir", perdonar, donde ya no debes conservar ese rencor tan dañino.

Hakearah. Conexión con Maljut, Manifestación. Este es nuestro mundo físico y está representado por el plato, donde se deberán manifestar todos nuestros verdaderos esfuerzos de transformación después de este trabajo de búsqueda y esfuerzo. =)

Ve trabajando tu lista YA. Eso está atorando tu potencial...y el mio, así que ¡A trabajar!

besos
Prana Pascual


Información de los componentes del Seder, Kabbalah Centre International


http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/938484