viernes, 21 de septiembre de 2018

Desear con pasión


Hay algunas lecturas en la Torá que, según los kabbalistas, encapsulan toda la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos hasta el Final de la Corrección. Y la porción de Haazinu, este Shabat, es una de ellas. Por lo tanto, el destino de cada alma aparece en esta lectura; cada una de nuestras almas le hizo una promesa al Creador antes de venir a este mundo, y el contenido de dicha promesa está en esta lectura.

Es muy importante que entendamos la diferencia entre seguir y cumplir nuestro destino porque, aunque seamos personas buenas y espirituales, ese no es nuestro propósito para estar aquí. Por eso, la pregunta que necesitamos hacernos no es: ¿Estoy haciendo cosas buenas? Más bien debemos preguntarnos: ¿Estoy cumpliendo la promesa que le asigné a mi alma? ¿Estoy cumpliendo la promesa que le hice al Creador antes de venir a este mundo? ¿Me importa la cantidad de cosas que hago o si alguien me elogia por ellas?

Shabat Haazinu nos ofrece la oportunidad para comenzar a recibir la orientación y los mensajes que nos guiarán hacia la claridad sobre cuál es nuestro destino, pero tenemos que desearla más que nada.

En este Shabat nos debemos concentrar solo en averiguar cuál es la promesa que nuestra alma le hizo al Creador antes de venir a este mundo, y luego, comenzar a vivir dicha promesa.

Estas son palabras de Michael Berg, muy inspiradoras y a veces un poco intrigantes porque claro, la lectura es en arameo, sin embargo, es una voz que nos llama, por eso se llama VOCACIÓN que viene de vocatio, llamado.

Si, seguro hoy puedes tener sufrimientos de alguna índole, alguna preocupación, algún dolor....pero existe también lo que te apasiona, lo que haces bien, donde te luces, las cosas que harías hasta si no te pagaran, y también hay maneras de hacerlo: con entusiasmo, abriendo brecha, otros quizás atienden mejor las necesidades de otros...hay que sobrevolar las capas que negatividad que te impiden elevar ese vuelo que viniste a hacer.

¿Cual es tu llamado? ¿Y que características tienes que vencer para poder llegar a ello? Hay que desearlo con pasión.

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual

Parte del texto e imagen https://www.michaelberg.net/es/articles/descubrir-nuestro-destino