miércoles, 18 de mayo de 2016

Jueves 19 de mayo de 2016. La libertad del Cielo.

Jueves 19 de mayo de 2016

Shmitá es un sabático de la tierra, esto es de lo que nos habla la lección de la semana Behar. Es una liberación de la tierra, un año en que no te pertenece la tierra sino que cualquiera puede usar esa tierra aunque tu fueras un agricultor. Cualquier podía venir a usarla.

También habla de que si tenías esclavos tenías que liberarlos y ese año todos se iban a su casa.

Todo esto es una discusión que también habla de este concepto. Una prohibición también a cargar intereses en este momento.

Al escuchar esto, hay un tema de que estas leyes son relevantes en ese tiempo de Israel, que sucede sólo en esa tierra, sólo en Israel. Sin embargo esto les es liberado al segundo año de salir de Egipto, pasaron aún 38 años más ¿Porqué la prisa de dar estas reglas del año del jubileo?

En esta semana hay 57 versos número que hablan de prosperidad y abundancia.

Esta semana hay un secreto de prosperidad que puede ser revelado esta semana aún cuando antes hubiera un bloqueo.

Este mensaje es acerca de conectar con esa abundancia, ya sea en sabiduría en información, en amor, en algo que teníamos cerrado.

Es una porción que habla de un tipo de libertad. Cuando llegamos a un cierto lugar en que hemos creado límites, rejas. Esta porción nos dice: nada te pertenece. Lugares en los que nos habíamos adormecido en un cierto nivel de zona de confort.

¿Reconoces el punto? ¿Ves algo en tu vida sintiendo esto?

Suena en cierto sentido incómodo, pero no si inyectas certeza. No si estás haciendo tu trabajo espiritual.

Nos dice ¿Cual es la casa de los pájaros? El cielo. No es la libertad de Maljut de la que habla esta porción, es la libertad que nos viene de el Mundo Superior Binah.

"Hoy es veintiséis días, que son tres semanas y cinco días del Omer"


Hod de Netzaj
Humildad en Persistencia

ceder, es un elemento indispensable en la Persistencia. Mantenerse rígido puede ser a veces la clave de la destrucción. Incluso si pensamos que es fiormeza...está bien, pero ceder puede venir desde la Humildad.

Hay dos formas de ceder, por miedo o por fortaleza ¿Cual presentas tú?

Es una humildad qe no compromete la determinación. 

La fortaleza meramente humana tiene un límite, la Fortaleza del Creador no los tiene. ¿De donde obtengo mi fortaleza cuando todo parece desolado?

El ejercicio de hoy es acrecitar que Di.os te da este poder de persistir, no es tuyo, es brindado a nuestra Alma.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Boca Ratón
Omer: Basado en http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672728/jewish/Quinto-Da-de-la-Cuarta-Semana-Hod-de-Netzaj.htm