lunes, 12 de enero de 2009

Diamantes en formación. Enero 12, 2009.

LUNES 12 DE ENERO DE 2009
Los diamantes son la forma cristalina del carbón, transformado por calor y presión extremos. La presión constante de miles de millones de años transforma a la larga el insignificante trozo de carbón en una piedra preciosa.

Tal como la vida.


La presión abrumadora puede ser siempre convertida en oportunidad. Y no tiene que tomar millones de años. En el momento en que cambiamos nuestra conciencia y reconocemos el valor espiritual oculto dentro de nuestros sufrimientos, se forma un diamante nuevo y centellante.
¿Cuáles son tus diamantes en formación? Hoy, enfócate en una situación difícil y permítete verla como una gema en formación.


Yehuda Berg

_______________________________________

En el trabajo espiritual de Kabbalah muchas veces escuchamos decir que estamos "revelando Luz". "Revelar Luz" en un ser humano es que clarifique su conciencia, que algo le sea de pronto evidente en su verdad cada vez más pura, sin las capas que de inicio cubren a las situaciones que con tus sentidos ves parcialmente. Desvelar el porqué de una relación y su dinámica, porqué de un problema económico específico etc. Que cada vez tu comprensión llegue más lejos del porqué de las cosas y del orden del universo.


Si tu piensas en esta vida como una escuela, entonces podrías hacer la analogía de que estás comprendiendo la lección y por tanto puedes pasar de grado (o al menos cambiar de capítulo en ese mismo nivel). Cuando esto sucede, cambia la prueba. Cuando se da una transformación o comprensión profunda de cierta esencia de lo que estabas viviendo, entonces estás listo para vivir lo que sigue y en tu vida personal se ve como "aceleración de procesos".


El mérito que te da el trabajo espiritual es el de acelerar tu corrección y por tanto no tener que permanecer tanto tiempo en el mismo concepto, aunque claro, en cuanto liberas uno es como con los servidores de lapices labiales de los supermercados, quitas uno e inmediatamente bota al frente el que sigue =), pero es un avance indudablemente.


Quizás puedas pensar ¿Y para que quiero acelerar procesos? Bueno digamos con el ejemplo de Yehuda que es como subir la presión y lograr un diamante antes de lo que en el tiempo natural de la "no conciencia" se lograría, comprender conceptos que te servirán de clave para hacer otros muchos procesos igualmente más veloces ¿Ejemplos? ¿Una relación destructiva?¿Una enfermedad? ¿Un problema económico? No hay nada sin causa, sólo que a veces únicamente percibimos el efecto y no sabemos entonces como corregir, por eso lo percibimos como caos.


Si tu logras detectar la semilla del evento manifestado puedes cambiarlo, si no, lo único que haces es reactivamente vivir el efecto. Vives la casa inundada pero no sabes donde ni porqué empezó la fuga del agua y mucho menos puedes ir a solucionarlo.


La aceleración de procesos es una gran bendición porque puedes pasar a lo que sigue y no permanecer en el dolor de la inconsciencia indefinidamente...eso para nuestros ojos niños se le conoce como "milagro".

Feliz lunes,

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com