jueves, 27 de noviembre de 2014

Jueves 27 de noviembre de 2014. Tu Alma Justa

Jueves 27 de noviembre de 2014

Tu Alma Justa
Consciencia diaria por Karen Berg

Cada uno de nosotros tiene una versión perfeccionada de nosotros mismos, un "alma justa" dentro.

Todos los días tenemos la oportunidad de aprovechar esta parte de nosotros mismos; a manifestarnos y tomar decisiones como la persona que queremos ser, no importa qué desafíos actuales nos ocupan.

Siempre tenemos la opción de tratar a los demás con la dignidad humana, para escuchar y para compartir nuestra energía de manera positiva.


Karen Berg
_______________
Alguna vez escuché y anoté la frase dicha por mi Maestro David Benzaquén: "Un kabbalista es un agrónomo espiritual."

Me encanta cómo plantea las cosas porque me dibuja la figura con suficiente claridad como para conectar los puntos y poder visualizarlo.

Un agrónomo no pone las piezas ya hechas, las cultiva. No sé a detalle la labor exacta de la profesión, ni los pasos precisos de su proceso pero trabajemos con el punto, nos puede ser comprensible que por supuesto todos los elementos que integran una siembra van a jugar en la composición del resultado: la tierra y que tipo de componentes contiene ¡No sé! Los fosfatos, los nutrientes, la cantidad de materia orgánica en su mezcla, si hay alcalinidad o acidez ¡Yo qué sé! 

Contará por supuesto el agua de riego, la frecuencia y los centímetros cúbicos por día o por temporada, cuánta luminosidad recibirá, insisto, no sé todo lo que le implique a un experto, pero estoy haciendo una descripción desde lo que conozco que necesita una semilla para germinar, crecer, desarrolllárse hasta su madurez, producir brotes, flores que generen sus propios frutos conteniendo más semillas en su interior...multiplicando el uno en ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Cuántas más semillas?

Así funciona...y así funciona para nosotros también el proceso. No somos exactamente plantas, pero si estamos involucrados en procesos que implican un desarrollo.

Algo que nosotros como humanos tenemos que entender, es que estamos en un escenario que puede tener "pasos en un proceso", porque estamos sujetos a un "espacio" a un "tiempo", a unas condiciones de algo que se llama "gravedad", y estamos contenidos en un cuerpo que no deja a nuestra Alma pulular sin vasija sino que hay toda esta serie de condiciones de un mundo "sólido" al menos hacia nuestra percepción.

Y la pregunta es...¿Puede surgir algo de la tierra si no hay semilla?

=)

La respuesta bajo este contexto nos parece clara ¿No crees? La respuesta es "por supuesto que noooooo"

¿Puede nacer melón si lo que sembré es sandía? S se cuela una de melón sí, pero si claramente es semilla de sandía...¿Cual es la respuesta obvia?

"Por supuesto que noooooo"

Ok. Pues así con nosotros.

¿Qué estás sembrando y que cosecharás más tarde?

Recuerda que el presente de nuestra situación humana también proviene de una semilla. Una semilla de consciencia, que se va volviendo más tangible, porque la consciencia deriva hacia pensamientos, los pensamientos llevarán a emociones, las emociones llevarán a actos y palabras que a su vez tendrán manifestaciones en resultados en un mundo exterior...

¿Qué has estado sembrando?

Y ojo, no por sembrarlo hoy LO VERÉ HOY desarrollado...

Semilla que no se siembra no se cosecha... ¿O sí?

Si tu preocupación es si algo va a pasar o no en tu situación actual, independientemente del caos o extrañezas que estés viendo en el momento presente...pregúntate...¿Lo sembraste en algún lado...en algún momento de tu proceso? ¿Preparaste la tierra? ¿Revisaste los componentes?

Porque sin semilla...¿Cuál quedamos que es la respuesta a aplicar?

Hoy es el ayer de mañana. Pero el hoy se sembró en los ayeres.

¿Puedes tener una noción de "videncia"?

=) Lo sé, nuestro ego interfiere queriéndonos confundir...hay no hay hay no hay...yo creo que sí sembré pero no sé si sí, pero simplemente... ¿Hay o no hay semilla? ¿Qué si has sembrado?

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen https://roadtrippers.com/blog/the-watermelon-capital-of-the-world