lunes, 13 de agosto de 2012

Lunes, 13 de agosto de 2012. Lo que hacemos

Lunes, 13 de agosto de 2012

La sabiduría es más que lo que conocemos. Es lo que hacemos. La información no significa nada a menos que nuestra conciencia cambie y nuestras palabras y acciones ayuden a otros, no los lastimen.

Yehuda Berg
__________________________
Hay una paradoja en el saber, y es que si no sabes algo, eso no te exime de los efectos, más sin embargo, si sabes y no haces nada al respecto...cómo decía una jefa norteaméricana que tuve: "Shame on You" (Pena por ti, Verguenza en ti, Deshonra en ti, son de las formas en que puedes entenderlo...siendo mi jefa yo lo que le entendia era "Sería tu culpa")  ja ja ja =)....así que presta atención. :)

La porción de esta semana (Re'eh) comienza con las palabras "Contempla, pongo hoy delante de ti una bendición o una maldición".

En esta porción nos llaman a darnos cuenta que realmente no vemos el mundo cómo es, ya no digamos la verdad más mística, cualquier cosa del mundo físico para por el filtro de "nuestra manera de ver las cosas", la cual si no está asociada a una consciencia profunda simplemente se puede volver un juicio duro de todo lo que se nos planta por delante, sin misericordia...

¿Y qué pasa cuando no intyectamos misercordia? =)

A ver estudiantes de Kabbalah sumemos 1+1 ....si si si ¡2! ¡¡No somos merecedores de ella!! Nos ganamos juicio en nuestra contra en completa reciprocidad, luego entonces ¿Porqué si lo sabemos seguimos haciendo y hablando como quien nunca se ha enterado?

Bueno he ahí la paradoja, no sólo es saber, es transformar profundamente a través del ENTENDIMIENTO.

El entendimiento es un saber ya procesado ¿Recuerdas la palabra PROCESO? Todo en este mundo requiere de un proceso, de lo contrario queda incompleto, cuando no recorres los pasos entonces algo queda pendiente en el camino, algo importante de la comprensión no acontece.

Por eso estudiamos, pero por eso experimentamos, por eso nos caemos, por eso nos levantamos.

Alguna vez en mi clase de Astrología, revisamos la carta astrológica del Dalai Lama. me recuerdo que vimos que como todos los humanos, tenía sus propios retos del ego...¿Obvio no? Aunque seas un gigante espiritual, el Ego crece a la par que crece la persona, por eso los retos son mayores conforme se avanza...pero no hay de piña o vas para adelante o vas para atrás, (aqui no hay "de otra sopa" ), así que si saber no lo usas para entender y luego para transformar, te quedas como crisálida a medio desarrollar.

Pues bien , en esta porción se vuelven a entregar los "Mandamientos", lo que se decide hacer con ellos es una bendición o una maldición.

¿Desde donde quieres ver tu acontecer de hoy? ¿Desde el punto de vista de bendiciones o desde el punto de vista de maldiciones? Si sabes y no cambias "Shame on You" porque la ley de causa-efecto opera igual.

¿Cómo vas a enfrentar la semana? =)

¡¡Pongámonos las pilas!!

Prana Pascual