domingo, 7 de junio de 2020

Construir nuestra consciencia



Esta semana estamos en Slach Leja una porción de la Torah que habla de que Moshe mandó espías a ver la tierra de Israel. 

Extraeremos mucho saber de esta lectura porque habla de dos grandes actitudes que podemos tener en la vida, ver el mundo con el sospechosismo del espía o disfrutarla con la frescura y el aprecio de un turista. 

Trabajaremos en ello en la semana, sin embargo, mientras estudiaba para poner el comentario de hoy, me encontré un comentario de Benza que prefiero no moverle ni punto ni coma porque por sí mismo aplica impresionantemente bien para lo que estamos viviendo en este momento de pandemia que no ha sido opcional:

"Hay cosas que no vamos a poder evitar, hay cosas que por corrección debemos pasar, lo que es distinto, es donde va a estar mi (tu) consciencia cuando me (te) toque pasar por eso, pero pasará. Lo único que podemos construir es nuestra consciencia.

No hay nada mas doloroso que llegar y no ver la solución, que tu consciencia no esté al nivel de la respuesta."

Te la dejo para que la paladees. 

Una frase que es importantísima para cualquiera de nosotros que atravesamos el proceso de ser humanos a lo largo de una vida que está determinada por eventos que moldean nuestra experiencia, y sobre de los cuales A VECES podremos decidir evitar, y otras solo nos quedará atravesarlos y elegir la actitud con la que lo haremos y poner atención a lo que aprenderemos de ello.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de El centro de Kabbalah 2011