martes, 5 de octubre de 2021

El poder está en ti

 


El mes de Escorpio en arameo se llama Mar Chesvan. Mar quiere decir Chesvan amargo.

En este mes sucedió el diluvio, toda la Generación desapareció y sólo Noah y su familia y muchas parejas de animales que les acompañaron en el Arca sobrevivieron. Esto sucedió el 17 de Chesvan que es el 17 de Escorpio. Antes de esto nunca algo negativo había pasado a través del agua, ni lluvias de ese tipo, ni ahogados; nada que tuviera algún daño a través de ese elemento.

¿Por qué en este mes? ¿Qué significan los diluvios en nuestra vida y cuál es nuestra responsabilidad en crearlos? ¿Cómo podemos preverlos? Explicaba el Rav Berg: Significa Energía SIN Control.

Hay cuatro reinos en este Mundo: Mineral, Vegetal, Animal y el Humano, siendo este último el único que puede tener la consciencia.

Los humanos pueden trasformar la inteligencia de los átomos del agua en negatividad.

En esa generación, el egoísmo rompió la esencia del agua y la transformó en Juicio que trajo negatividad. Si, el Diluvio fue una limpieza pero dolorosa, y ninguno queremos ese tipo de purificación o limpieza en nuestras vidas.

La gran pregunta que surge es: ¿Puede ser prevenido?

Explicaba el Rav: La Paz Mundial comienza con la paz personal, pero, la paz personal, no puede ser alcanzada a menos que nos salgamos de nosotros mismos y que hagamos lo que esté en nuestro poder por ayudar a otros.

Noah se quedó limitado en lo que pudo hacer, si se preocupó, si rezó, pero no exigió a Dios que tuviera misericordia ni ninguna otra acción que modificara el decreto. 

La verdadera prueba de la vida es cuando me incómodo y aún así quiero hacer algo por otros, no rindiéndome. Por tanto la respuesta es "Si, podría ser prevenido"

Todavía los seres humanos no nos damos cuenta lo poderosos que somos, si nuestro ego es fuerte, imaginemos lo que podría ser la fuerza de nuestra Alma, pero aún no estamos conscientes como para saber que El Poder está en Nosotros.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en Clases de El Centro de Kabbalah Internacional, lecciones de El Rav Berg

Imagen: https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/diluvio-universal/