lunes, 6 de junio de 2016

Lunes 6 de junio de 2016. Dos rosas.

Lunes 6 de junio de 2016

La apreciación nutre nuestra alma.

Unos minutos del día siéntate y siente apreciación por lo que tienes, por las personas que tienes en tu vida.

Primera lección del Zohar verso 1, imagina, la primera lección del Zohar es esta y que tiene el propósito de inyectarnos de fuerza para hacer el trabajo espiritual:

Habla de dos flores ¿De que se tratan estas dos flores? La flor representa la Vasija. Hay dos vasijas de una persona. Hay una modalidad, una forma en que puede estar funcionando la vasija y una segunda.

La primera modalidad se llama Katnut. Katnut viene de Katan, pequeño.

Las diez sefirot son como un puente entre nosotros y el Infinito.

Si uno la viera en la modalidad pequeña es como las matrushkas en las que todas las esferas quedan metidas unas en las otras. Esta modalidad es cuando la persona no siente la Luz en su vida, te sientes desconectado y lejos. Cuando están estrechadas en una sola. Como si fuera solo una semilla por estar todas las esferas contenidas en una, es es pequeñez y no puedes sentir la certeza, la fuerza, la claridad, en fin. Es como si el puente levadizo estuviera levantado

Existe la segunda modalidad, que es Gadlut, grande, cuando las cosas fluyen, cuando hay alegría entusiasmo, cuando no hay obstáculos y siento la Luz. Cuando es grande y las diez sefirot se extienden y se vuelven un puente extendido por el que puedo recibir la Luz.

Esas son las dos flores de las que habla el Zohar en su primera sección, las dos rosas.

Aquí el tema es que ambas tienen su bendición.

Podría uno pensar que el que el puente está extendido es preferible, pero en realidad aunque este estado es maravilloso, el estado de concentración que tiene el otro modo tiene una característica también maravillosa: puedes planear tu futuro y además de eso está protegido de las klipot, estás como en un estado de semilla, de embrión protegido aún en el vientre. Pero hay que entenderlo, como todo en esta vida. Cuando entendemos apreciamos, antes no, antes solo tenemos quejas.

Estés en el que estés, tu conexión depende de tu consciencia.

El Omer es este periodo de construir nuestro puente. Para lgunas personas es molesto y doloroso, pero en realidad es la gran oportunidad de construir tu conexión en orden y con alegría.

¿Quieres seguir en el trabajo? Ya estamos en la última semana.

Guevurá de Maljut

"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y dos días del Omer".

Disciplina en Nobleza
Examina la disciplina en tu soberanía y liderazgo. A pesar de que la soberanía es afectuosa, precisa ser balanceada con disciplina, El liderazgo efectivo se construye con autoridad y disciplina.
Hay otro factor de la disciplina en la soberanía: determinar el área sobre la cual tienes jurisdicción y autoridad.
*¿Reconozco cuando no soy una autoridad? *¿Ejerzo autoridad en situaciones injustificadas? *¿Soy consciente de mis limitaciones así como de mis fuerzas? *¿Respeto la autoridad de otros?
La dignidad también requiere disciplina. La persona dignificada precisa tener cierto grado de reserva.
*EJERCICIO DEL DÍA:
Antes de tomar una posición autoritaria sobre un determinado tema, haz una pausa y reflexiona si tienes el derecho y la habilidad para ejercer autoridad en dicha situación.
A trabajar Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt|Coach
Basado en clase de Naso impartida cpor Ariel Grunwald
Omer por Chabad.org  gracias!
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672792/jewish/Segundo-Da-de-la-Sptima-Semana-Guevura-de-Maljut.htm