lunes, 29 de septiembre de 2014

Lunes 29 de septiembre de 2014. El proceso de construir el Alma


Lunes 29 de septiembre de 2014

¿Ya te diste cuenta que Rosh Hashaná no es un evento fragmentado o aislado de todo un gran proceso de Creación?

Es sólo la parte de un proceso ordenado en el cual estamos construyéndo la Vasija para recibir que tendremos para todo el siguiente año. Recuerda que "Vasija", para fines realmente de crecimiento, es NUESTRA ALMA, nada menos.

Quizás no te percates aún de la importancia del deseo, y la importancia de "desear-desear", lo cual suena como un juego de palabras, pero que claramente no es un juego de niños. Tener el deseo de desear intensamente y en grande.

El juego de la vida tiene muchos roles, no el de todos es igual por eso voltear a ver qué están haciendo otros y compararnos no es válido, aunque a veces pensamos que nuestros pares son nuestro mejor parámetro. Eso sólo es en un 1%, en el Mundo de lo Espiritual, tu misión es completamente especial y nadie sabe cómo se tiene que desarrollar, más que tu Alma comprometida en este proceso con la Luz...necesitas escuchar con más cuidado a su susurro, eso si, indiscutible.

En realidad, nadie es tu mejor parámetro que tú mismo antes de el día en que te das cuenta que en estos momentos tu destino y lo que se escriba en él, está realmente en el bolígrafo espiritual que tienes en tus manos...y en todo tu ser, es sólo para continuar la analogía.

El proceso de Elul nos ha estado ayudando a VER donde es que está la basura y lo que ya no necesitamos de nuestro Ego. No es que despreciemos quienes hemos sido, sin ello no tendríamos manera de dimensionar lo que es nuestro nuevo deseo, no lo apreciaríamos, todo es perfecto espiritualmente aunque en el 1% pensemos que nos podrían haber ahorrado ciertos pasos incómodos, la verdad es que no. :) Sorry jaja.

Ok, todo el proceso de Rosh hasta Yom Kippur es la gran purificación de ese deseo. Liberarlo de los restos de corrupción del deseo es decir, donde hemos actuado con deseo de recibir para nosotros mismos y pensar que compartir es perder. Todo ese deseo esas actuacones que hemos tenido de querer arrebatar para tener Luz, ese robo de la llama, debiera detectarse y limpiarse para que lo que se reciba el siguiente año sea pleno y merecido.

Es la construcción de la colúmna IZQUIERDA.

Inmediatamente después vendrá la contrucción del deseo de compartir Sukkot y una serie de conexiones en esos días, y posteriormente Simjat Torah, la instalación de la colúmna central e importantísimo...el deseo de recibir para Compartir. 

Por ahora quisiera que fueramos recordando que es Yom Kippur que es la conexión que empezará el próximo viernes y el sábado hasta el anochecer. No te confundas con el horario publicado en el post del 2012 que te estoy compartiendo a continuación para que refresques el concepto ¿Vale?

Feliz día. Acuérdate: Todo lo que te pase en estos días hay que mantener la Consciencia de "Todo es Bueno" . =)

Feliz día Comunidad

Te invito a revisar este post que puse en 2012, espero te ayudará a recordar conceptos de Yom Kippur que necesitarás este año también:
http://afinaciones.blogspot.mx/2012_09_25_archive.html

Prana Raquel Pascual


Imagen https://dribbble.com/shots/1313878-Hand-Lettering-Process