jueves, 26 de noviembre de 2020

Ir hacia la alegría

 


La porción de esta semana nos habla de los procesos que todos tendremos que atravesar varias veces en nuestras vidas. Revisemos en nuestra literatura:

Jacob tuvo claro desde el momento que vio a Raquel, que la amaba y vio pasar antes si toda su historia y aún así que sabía que sería difícil, la asumió.

Sabemos que Labán, su tío y futuro suegro no le pondría las cosas sencillas siendo uno de los hombres más negativos de aquella época: accedió a dar a Raquel en matrimonio, siempre y cuando Jacob trabajara para el siete años, después hizo el intercambio de casarlo primero con Leah y después pedir otros siete años de trabajo para poder finalmente casarse con Raquel.

Catorce años tan solo para poder casarse con ella suenan imposibles, suenan a que cualquier amor se extinguiría, pero no fue así ¿Por qué?

Las cosas dolorosas no serán demasiado dolorosas si somos capaces de elevar nuestra consciencia a un lugar donde el futuro ya está aquí. Tenemos claro lo que queremos.

Como estamos en la consciencia limitada, el proceso parece muy grande; pero, a medida que aumentamos nuestra consciencia, el futuro se acerca al presente. Cuando estamos ahí, nada es doloroso porque el futuro ya está aquí. Es como la persona que va al gimnasio. Pasa por un momento muy difícil, pero al final del día, no dice, "Tuve un mal día". Dice: "Tuve un buen día", porque durante ese proceso de ejercicio, sintió las chispas del futuro, una mejor forma física, en él. 

Se trata de acortar el proceso de tiempo en nuestra consciencia, atravesar el difícil proceso con la idea de ver el destino final, y eso es lo que dice. Debido a que Jacob amaba a Raquel, significaba que siete años parecían pocos días. Por amor, sintió la conexión ya en el presente. 

El amor es consciencia más allá del tiempo. Por supuesto que fue difícil, pero la dificultad no fue nada comparada con las grandes recompensas. Pasar por esta dificultad fue como ir hacia la alegría.

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Apoyo en clases de El Centro de Kabbalah USA

Imagen https://www.lamaletademano.com/frases-de-viajes/