domingo, 1 de abril de 2012

Afinación Semanal. Del 1 al 7 de abril de 2012. El camino a la libertad

Del 1 al 7 de abril de 2012

Si fuéramos honestos con nosotros mismos, probablemente podríamos sentarnos y crear una larga lista de las cosas de las que somos esclavos en nuestra vida; y si alguna vez hubo una semana para hacer eso, es esta semana. La energía disponible en el cosmos en este momento puede ayudarnos a ver todas las áreas donde hemos entregado nuestro poder al deseo de recibir sólo para si mismo.

La cautividad tiene muchas formas. Para algunos, puede presentarse como una adicción a algo físico como drogas o comida, mientras que otros pueden ser presa de esclavitudes más emocionales como atención o aprobación. Todos nos hemos permitido ser serviles de algo.

Pero no tiene que ser de esta manera.

Hay una guerra que ocurre constantemente dentro de nosotros, y es una batalla entre la voz de la Luz y la voz de la oscuridad. Es igual a las caricaturas en las que ves el ángel en un hombro y al diablo en el otro. La voz de la Luz que emana desde nuestra alma nos dirá: “Sabes en tu corazón y en tus entrañas que esto no es bueno para ti”; mientras que la otra voz, alimentada por los antojos de la fisicalidad, nos dirá: “No eres suficientemente fuerte para resistirte”, o “puedes comenzar mañana” o, inclusive, “Sí, tienes razón en que no debo hacerlo. Pero vamos a hacerlo de todas maneras”.

Lo que olvidamos es que tenemos una elección. ¡Escogemos la voz de la cual recibimos instrucciones! Podemos vivir nuestra vida alcanzando el potencial de nuestra alma o podemos entregarnos a la gratificación instantánea de los placeres egoístas y perpetuar nuestras adicciones.

Cuando simplemente nos damos permiso de abandonar la batalla contra esos pensamientos que intentan tirarnos hacia abajo, negamos nuestro poder innato de ser la fuerza creativa de nuestra vida.

En lugar de no asumir la responsabilidad, podemos escoger luchar. Podemos buscar la Luz para que nos ayude a vencer la oscuridad. El Creador es una fuerza proactiva iniciadora de benevolencia. La Kabbalah nos enseña que si queremos tener alguna conexión con la Luz, debemos ser más como la Luz. Cuando esos demonios se presenten, activa el deseo de compartir y busca maneras de ayudar a los demás. Esto atraerá la Luz para combatir la oscuridad. Este es el lugar que constantemente tenemos que luchar por alcanzar.

El camino a la libertad comienza con la comprensión de que no sólo la esclavitud existe dentro de nosotros, sino que no tenemos que tolerarla.

Todo lo mejor,

Yehuda
_____________________
Combartir esa esclavitud, no es una tarea fácil...no es necesariamente esta cuestión de "échale ganas" que decimos como fórmula mágica cuando no se nos ocurre nada más que decirle a una persona en un problema...pero ¿Cual es la verdadera pregunta? "¿Échale ganas o Deja de echárselas?"  En el poco posible caso que sepas como decodificar "écharle ganas" Ja ja ja Esa es la verdadera duda ¿Qué demonios significa eso?

=)

A mi me fastidia esa frase más sin emargo entiendo que a veces estamos frente a una decisión en que de verdad no sabes si "melón" o "sandía"...pero ahí, entremezclado, entretejido entre las frases de Yehuda, hay un algo que es un secreto que usamos poco...manejar nuestra balanza con mucha más aptitud...¿Nuestra balanza de qué? De "positivos" y "negativos"...dicho en términos más poéticos --no por eso menos reales-- Ángeles Positivos y Ángeles Negativos. Fíjate, dice:

"Podemos buscar la Luz para que nos ayude a vencer la oscuridad. El Creador es una fuerza proactiva iniciadora de benevolencia.

Cuando esos demonios se presenten, activa el deseo de compartir y busca maneras de ayudar a los demás. Esto atraerá la Luz para combatir la oscuridad. Este es el lugar que constantemente tenemos que luchar por alcanzar."

Es decir...cuando estás ante un empate entre negativos y positivos...sólo queda crear el desempate, creando más que te ayuden a positivizar tu capacidad de ser como la Luz...ahí es donde entran nuestras clases de Kabbalah 1: compartir, ver por otros desinteresadamente, dar, hacer restricción, Ser como la Luz.

Necesitas buscar como pasarte más de ese lado donde las cosas se ven claras, donde no estás tan "tablas" para saber distinguir, saber ver que lo que toca...sin que tu esclavo interno se vuelva a abrazar a sus cadenas y te arrastre al vacío de "más de lo mismo en tu vida"...

Claro que eso son las ventanas cósmicas de las que hablamos...Pesaj y todas las conexiones de las que hablamos, son algo así como "aceleradores" para hacer esa "positivación de las cargas".

Pesaj es una ola de esta energía que te puede propulsar...pero ¿Estás claro que es lo que quieres solucionar? ¿Tienes identificado a tu esclavo interior o sigues sin saber donde rechinas de negatividad y falta de libre albedrío? Si no pasa pero no mueve, hay que hacer esa separación entre las aguas, esa clarificación entre "ego" y "Alma"...lo mejor que puedas.

Escríbelo, quizás te encontrarás ese "Golum" que todos llevamos dentro  =) aferrado a su "precioso" ja ja ja (para más detalles, ver la saga del señor de los Anillos, para ver a un ser esclavizado en todo su esplendor aferrado a su anillito y toda la serie de sensaciones que le resultaban adictivas al grado de volverlo un pequeño monstruo dispuesto a lo que fuera por seguir pegado a su fuente de idolatría...


Sugiero escribir la lista buscando CAUSAS, Cuando encuentres tus EFECTOS pregúntate por qué, por qué, por qué para tratar de llegar a la causa primera que te tiene atorado.

Y a crear entidades positivas para que te hags un medio más favorable para ver hacia donde caminar.

Espero te quedes con bastante actividad por hacer...y la hagas =)

Prana Pascual
Hoy estamos llevando a cabo la corrección de Sagitario, y por la noche empezaremos con ¿Capricornio...van los consejos (mira que ad hoc están para lo que hemos hablado hoy):

Día 10: Consejos para el mes de Capricornio
Confía donde no sea fácil. Rompe algunas de  tus reglas.
• Apóyate en el 99%, no en el mundo físico
• Date cuenta que todo viene de la Luz
• Expresa emociones
• Date cuenta que las cosas son herramientas y no el propósito
Afloja las cadenas alrededor de tu corazón

Imagenes