miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012 Sin preparacióny dispuesto.

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012

Muchas veces tememos a comprometernos porque tenemos miedo de fracasar. La verdad es que sólo al asumir el compromiso recibimos la energía para triunfar. De hecho, los mejores compromisos que podemos asumir están en las áreas en que somos más débiles. A menudo tenemos miedo de ir por las cosas que anhelamos porque pensamos que no estamos preparados. No queremos tomar acciones a menos que, personalmente, nos sintamos “listos”. Pero muchas veces, si esperamos hasta sentirnos listos, estamos perdiendo oportunidades.

Es cuando estamos dispuestos a hacer las cosas, a pesar de no sentirnos preparados o si somos la persona indicada para ese trabajo, que revelamos la mayor cantidad de Luz posible en nuestra vida y en el mundo.

Hoy, sabe que cuando no entiendas cómo vas a triunfar, pero te apegas a tu compromiso de todas formas, es cuando lo imposible se hace posible.

Yehuda Berg
________________________
¿Recuerdas de que trata Terumah? Lo hablamos el domingo :)... la construcción del Tabarnáculo... y recordamos que es esa construcción de nosotros mismos para lograr que la Luz del Creador descanse en nosotros.

No todo el tiempo existió el Templo, el tabernáculo era ese lugar "portátil", que donde quiera que fueran los israelitas tenían esa compañía de la Luz mientras caminaban en el desierto del exilio  :)

Pues bien, esta porción nos habla de esa construcción y en algún momento nos habla de las paredes, mira:

Aquí leemos una descripción detallada de las paredes del tabernáculo que debían ser hechas de enormes tablones de madera de acacia.

Se nos explica que muchas generaciones antes de esta construcción, Jacob anticipó el futuro y plantó esos árboles en Egipto e instruyó a sus hijos para que se llevaran esa madera cuando salieran al exilio.

¿Qué nos explica la Biblia Kabbalísta?

"La vida raramente nos ofrece una clara distinción entre negro y blanco, así que en lugar de eso debemos elegir entre los grados de gris.

Es siempre mejor hacer una elección, aún si eliges "negro", a no tomar ninguna elección. Si después descubres que fue una decisión / elección equivocada, aprendes del error, te purificas y te "mueves" de ahí hacia el blanco. Las paredes del tabernáculo nos proveen de esa claridad entre blanco y negro."

El tema es que "se construye". Observa esto: La madera se cultiva, la pared se construye.

Ambos son procesos. Uno, "cultivar", tiene una serie de factores que puedes cuidar y procurar, pero de alguna manera tienen una "vida propia", es decir, hay una parte de cultivar que está dentro de --citando ami amiga y gran escritora Edmée Pardo-- "la madera de las cosas". Construir tiene planos e instrucciones y hay un mejor nivel de control, pero nunca empiezas por el final, siempre hay que ser aprendiz antes que Maestro. :)

Así que bueno, si eres "control freak"...(todos lo somos en algo, si no no lograríamos tener cierta estructura je je), aligera el saber preguntar, no es de tontos, al contrario, estudiar, prepararse, no se espera que seas experto de nacimiento. =) 

Pero si hay que pasar por el calor de "no saber", para tener esa urgencia de adquirir pronto el conocimiento y posteriormente la sabiduría...sin ese stress ¿Cómo podrías hacer ese contacto necesario con el mundo?

La Psicoterapia Gestalt nos dice "aprendemos de la novedad,de expandir nuestras fronteras de contacto". =)

No tengas miedo a vivir...aunque como dice Alejandro Sanz :)  Lo más peligroso que tiene la vida, es vivir ja ja

En lo espiritual como en los negocios, como en la ruta de la vida, si nos vas para adelante, vas para atrás. ¡Camínale! ja ja  =)

Feliz día!!

Prana Pascual
Imagen http://wallpapers.free-review.net/42__Acacia.htm