miércoles, 7 de marzo de 2012

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012 La incertidumbre es una oportunidad

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012

La incertidumbre es nuestra mayor oportunidad para un cambio positivo. La incertidumbre nos da la oportunidad de confrontar y superar el poder negativo de la duda en nuestra vida. Cuando superamos la duda, en realidad estamos superando todos nuestros miedos a nivel de semilla. En el sentido más básico, estamos combatiendo la razón de la infelicidad en nuestra vida.

Esta noche, en las celebraciones de Purim realizadas en los Centros de Kabbalah de todo el mundo, iniciaremos la conexión con una lectura de un texto sagrado llamado el Pergamino de Ester. Esta lectura trata sobre la guerra contra la nación de Amalek. El Zóhar nos dice que Amalek no es una nación, sino una verdad oculta sobre la vida. La palabra Amalek tiene el mismo valor numérico que la palabra “duda”.

Según la Kabbalah, las palabras con un mismo valor numérico comparten el mismo significado. Con esta lectura recibiremos asistencia espiritual para superar nuestro propio Amalek; es decir, la fuerza negativa de la duda en nuestra vida.

Para aquellos interesados en vivir la experiencia de Purim, pueden llamar a 1-800-KABBALAH en Estados Unidos o al 001 800 522 2252 en México para encontrar una celebración cerca de su localidad. O acompáñanos en línea en: www.ukabbalah.com.

Yehuda Berg
__________________________
"Una verdad oculta sobre la vida."

Wow. Justo lo que nos angustia tanto...no saber, tener duda, no comprender, ver oscuro el siguiente paso...no conocer la razón de porque parece que alguien jugó billar de la mesa disparando caóticamente sin un orden aparente...  :)   Conozco la sensación ¿Tu no?

La Meguilá (el pergamino que menciona Yehuda) es la primera fase para conectar con el reino de yulí (del que hablamos ya esta semana, el momento en que todo está indiferenciado), el reino donde no hay diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo.

A través de la lectura, te darás cuenta de que el lector dice el nombre de Hamán en alto, y luego hace una pausa. Hamán es un código para toda aquella oscuridad que hayas causado en tu vida actuando tus pensamientos negativos, especialmente la duda. Cada vez que Hamán se anuncia, puedes meditar en Caf Hei Taf, el octavo nombre de los 72 Nombres de Dios. Este nombre revelará Luz en aquellas oscuras esquinas que hay en tu vida. Cada vez que oigas Hamán, medita en estas tres letras y piensa en una negatividad central que quieras eliminar de tu vida.

La fiesta de disfraces es otra herramienta para engañarnos a nosotros mismos.

Irónicamente, cubriéndonos con una mascara, bajamos la guardia, permitiendo salir a nuestro yo verdadero; éste es el principal objetivo de la reunión.

Las mascaras y el alcohol eliminan las formas que normalmente adoptamos. Estamos libres de nosotros mismos, de la conversación correcta, la actitud, el miedo a ser sinceros, la necesidad de gustar a los demás. Con un poco de alcohol, un disfraz y música, conseguimos acabar con la farsa, ser reales.

Es muy importante estar alegre en Purim, es la manera de corregir Maljut. Hay que crear afinidad con la Luz, "dejar ir", sentirte pleno y completo...eso aniquila las dudas. Las dudas en el Creador...¿A qué se refiere esto? A entender que la Luz está atrás de todos los problemas que hay en nuestra vida. Cuando no lo crees, creas limitación. Purim es el día de eliminarlas y removerlas.

La duda es un nivel de consciencia, es caer en la seducción de la serpiente que tentó a Adán y Eva de lo que les había dicho Di-os. :)  La serpiente jugó con la verdad...Cada vez que dudamos nos estamos dseconectando de la Luz.

Meguilá viene de la palabra (en arameo) "Revelación" y Esther quiere decir "Oculto". Hasta que no reveles tu negatividad, no puedes conectar con la Luz.

¿Te unes a la fiesta de la consciencia?

Al meterse el Sol empezará la energía y todo el día de mañana. Mantén la afinidad con la Luz.

Feliz día
Prana Pascual
Texto basado en material de Kabbalah Centre
Imagen  Caf Hei Tav