jueves, 16 de agosto de 2012

Jueves, 16 de agosto de 2012. Expande tu círculo.

Jueves, 16 de agosto de 2012
Piensa en tu vida como un círculo. Estás parado justo en el medio. Todo lo que se encuentra más allá de los bordes es tu zona de incomodidad, aquellas cosas como hablar en público, pedir un aumento, comenzar algo nuevo, cambiar, incluso el miedo a las arañas y a las serpientes. Todo está en esa zona.

La calidad y cantidad de tu realización están determinadas por cuán a menudo expandes tu círculo al tomar riesgos.

Yehuda Berg
_____________
Estoy aquí, viendo la pantalla como con pequeñas luces de colores...no no es efecto de alguna baja en la electricidad, yo estoy realmente muy extenuada de una pésima noche que pasé y todo por permitirme afectar nuevamente por el mundo, en vez de estar en un modo más proactivo ¡Qué miedo! He desacostumbrado mucho mi cuerpo a la bilis del enojo y que bárbaro...veneno puro ... (x.x), no me lo vuelvo a permitir... ¡¡Oh my dog!!  =S

Ayer se me ocurrió indignarme como lo solía hacer hace cuánto... ¿Dos? ¿Tres años? Por cosas que la verdad es que no se si en algún plano serán de verdad de importancia para alguien, creo que solo para mi y mi acérrimo idealismo que se ve que no piensa dejarse morir nunca, pero que debo guardarlo en alguna caja fuerte. =) Aunque sea tan bonito. Ya no estoy llamada a hacer justicia en casa ajena =(

Pero haciendo de cada una de nuestras experiencias una vivencia de aprendizaje, y revisando hacia el mundo donde de verdad construyes una realidad distinta (que ya me quedó clarísimo no es el 1% ) vamos s comenzar a hablar de Elul, la Luna Nueva de Virgo misma que está a punto de comenzar.

¿Recuerdas porque las Lunas Nuevas son tan importantes?
Las Lunas Nuevas son importantísimas de tomar en consciencia, porque nosotros, los seres humanos, somos el equivalente a ella, vamos en su ciclo...y dir´sa ah caray "ah caray ¿Qué no llevamos un calendario Solar?", Si, y no. El gregoriano si es solar. El calendario del Alma Humana es el de la Luna, el de la Vasija.

Si, sé que se rompe cierto romanticismo cuando decimos que "el resplandor de la Luna", en realidad...es una falacia, no existe en lo absoluto...oh si, "ese haz de Luna", ese "claro" que se forma en medio del bosque con su destello... es mera reflexión de un rayo solar =)

Si si, nos provoca algo saber que en realidad nuestro satélite no es más que una mera pantalla ¿No? Es "La Vasija". ¿Ves porque tiene que ver con nosotros?

Porque a fin de cuentas la causa de todas las causas no somos nosotros, hay una Luz a la que en las diferentes culturas nos hemos dado a bien nombrar con muchos nombre lindos y poderosos, pero que a fin de cuentas es la Fuerza Creadora y que da orden al Universo de todos nosotros sin importar sin tiene un título nobiliario o no. =)

Pues bien, las Lunas Nuevas son los momentos de semilla del mes. El momento en que la Vasija "está vacía" --valgase la manera de decirlo-- y a partir de ahí, irá creciendo e iluminandose en el cielo nocturno.

Así nosotros, y como buen momento semilla es cuando puedes tomar las características de cualquier proceso, de cualquier momento y "programarla", inyectar la consciencia de cómo quieres que se desarrolle. Poner consciencia --y mejor aún si muchas consciencias se unen para hacerlo-- ¿Cómo queremos que se desarrolle este mes?

Pues bien y la característica de que sea de Elul, de Virgo, es emocionante.

Virgo es un signo analítico y que tiene por ojos, un par de microscopios. No hay detallito, mácula o insignificancia que les pase desapercibida, aún a pesar del anfitrión que trató de limpiar acuciosamente...je je, Virgo verá el lugar donde se le olvidó pasar "el trapito" ja ja ja

Virgo es un signo analítico, racional, que ve el detalle, que puede "atomizar", es decir no le es tan fácil ver la película completa, pero si el momentito específico donde estuvo el error y justo, eso es lo que queremos ver en este mes. Con misericordia, pero con constancia y atención.

¿Qué es lo que queremos ver?

Queremos tener una consciencia virginal (Virgo=Virgen), queremos ver donde tenemos manchas de carácter, defectillos (o defectotes), donde NO hemos sido inmaculados  =)  en nuestro comportamiento en nuestras emociones, en nuestro trato hacia los demás, donde es es claramente el mejor escenario para revisar.

El trabajo espiritual --aunque lo involucra-- no es el que se dedica propiamente a la conservación ambiental...es el que se ocupa de las relaciones entre los seres --todos--, pero especialmente entre el rechinido entre las relaciones y choque de aristas del ego de una persona con las de otra.

Y eso es un riesgo para nuestro Ego. Para que le duela, para que se retuerza un poco en la sal de nuestra penetrante mirada que le ha detectado "Ahí estás". Y ser minucioso al respecto, como un buen Virgo.

Este mes nos auditamos. Nos auditamos antes de llegar a Rosh Hashaná, donde queremos llegar con la tarea bien hecha de decir..."no he sido perfecto, pero sé que anhelo vehementemente erradicar de mi ser: Aquí está mi ego para que por favor me sea erradicado."

Cuando digo anhelo vehementemente", es "anhelo vehementemente", porque sólo siendo otra persona, cambiarán estos efectos que me martirizan, que me vuelven loco, estos miedos irracionales que toman el territorio de toda mi piel y me atrapan en un mar de desesperación.

Eso queremos encontrar. Decir "No más. No me acepto esta manera de ser ni un minuto más...es demasiado dolorosa para continuar llevando a cuestas este Ego que se alimenta de mi Luz.

Es el momento de decir Basta. Eso es Rosh y Elul su preparación.

Ese es el riesgo al que nos adentraremos en Elul. No el riesgo del Alma, el riesgo del dolor del Ego.

Feliz día Comunidad. ¡Vamos hacia allá!

Prana Pascual

Imagen Pinterest