domingo, 5 de junio de 2016

Domingo 5 de junio de 2016. La ruta que seguimos.

Domingo 5 de junio de 2016

Estamos iniciando la última semana del Omer. No sé tú, pero yo la he disfrutado inmensidades. Me es tan hermoso poder entender cual es el canal de la Luz y cómo se compone, y poder ir viendo paso a paso cómo el misterio tiene todo el sentido. No hay nada que pueda manifestarse en bendiciones que no lleve los componentes de amor, benevolencia, compartir, disciplina, estructura, orden, belleza, armonía, compasión, balance, persistencia, victoria, humildad, esplendor, unidad, vinculación, fundamento, y finalmente realización, nobleza, dignidad, soberanía. Todas han sido palabras clave que nos dan luz en nuestras acciones diarias para estar en el orden del Universo.

Hay una historia que nos es contada en la Biblia explicada desde el punto de vista kabbalista que en breve lde contaré. 

El Maggid de Mezritch era un gran kabbalista que vivió en el mismo tiempo el que Maestro de la buena Palabra el Baal Shem Tov, un alma enorme que enseñó la Kabbalah a las personas simples y sencillas como cada uno de nosotros.

El Maggid tenía una esposa que quería que su esposo conociera personalmente a ese gran maestro. El Maggid no tenía demasiado deseo al respecto porque el pensaba ya saber todo a partir de la Gemara del Zohar, más sin embargo ante la insistencia de su esposa, aceptó ir a buscar al Baal.

Para contarlo en breves palabras el encuentro en los primeros días fue hablar con el Baal Shem Tov de cosas que al Maggid le parecieron completamente triviales, darles de comer a los caballos y cotidianidades que no parecían iluminar en nada el cuerpo de conocimiento que el Maggid ya poseía, sin embargo, el día que estaba ya por irse, el Baal Shem Tov le pidió que le explicara una sección de sabiduría que tenía que ver con el ángel Arizal. Maggid lo hizo aún bajo la sorpresa. Una vez que terminó, El Baal Sham Tov empezó a explicar la misma sección, pero para sorpresa del Maggid, cada vez que el pronunciaba el nombre del ángel, este se aparecía. Cada vez que mencionaba a cualquier otro ángel, este se hacía manifiesto, mencionaba a Michael y aparecía ante los asombrados ojos del Maggid.

Lo que el Baal Shem Tov quiso mostrar, es que no es suficiente saber el libro y su explicación, es poner el conocimiento en la acción y tenerlo ya dentro de tu corazón para que no sea sólo información, sino verdadera sabiduría.

Así nosotros, tenemos que actuar con lo que sabemos para hacerlo nuestro, para integrarlo a nuestra vida de manera que sepamos que la Luz siempre está en nosotros y en nuestro proceso.

Vamos entonces con esta claridad a trabajar el Omer:

Primer día de la séptima semana: Chesed de Maljut

Jesed de Maljut

"Hoy es cuarenta y tres días, que son seis semanas y un día del Omer"

Amor en Nobleza
La dignidad sana siempre es amable y cariñosa. Un líder efectivo precisa ser cálido y considerado.
*¿Me hace mi soberanía más afectivo? *¿Ejerzo mi autoridad y liderazgo de una manera cuidadosa? *¿Impongo mi autoridad sobre los demás?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Haz algo amable para con la gente que tienes a cargo.
Feliz domingo Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672791/jewish/Primer-Da-de-la-Sptima-Semana-Jesed-de-Maljut.htm
Imagen https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-7