domingo, 9 de noviembre de 2014

Domingo 9 de noviembre de 2014 Ahora es el tiempo

Domingo 9 de noviembre de 2014

Ahora es el tiempo

Consciencia diaria Karen Berg

Con la creciente oscuridad, la Luz que cada uno tiene dentro necesita elevarse aún más alto.

Ahora es el momento de que dejemos nuestras formas reactivas y en lugar de eso, dar un paso fuera de nosotros mismos en una demostración de amor por los demás y por el mundo que nos rodea. Ahora es el tiempo de la misericordia, de la bondad, y de la caridad.

La caridad no sólo significa dar dinero. A veces significa dar una buena palabra o alabanza. A veces significa ser duro con alguien para que él o ella puede mejorar y ser una mejor persona. A veces significa dar un abrazo. Y a veces significa dar nuestro tiempo para sentarse con alguien que está pasando por un proceso difícil.

El punto es que ahora es el momento de usar el intelecto del corazón porque ahora las puertas están abiertas, un poco para que hagamos un profundo cambio para mejorar este mundo.


Karen Berg
_____________
Es muy interesante lo que encuentro en esta semana, en el matarial de muchas clases, en este caso del 2010, el poder de la confrontación, en la porción semanal llamada Chayei Sarah.

Uy si, ya se que varios de nosotros hasta podríamos querer cerrar el blog antes de saber que debemos ser capaces de confrontar. Casi casi, primero muertos que enfrentar a alguien a quien temo o que me genera inseguridad jaja, lo malo es que a veces así pasa, realmente se nos va la vida sin hacer algo que es necesario para posicionar un tema justo, y eso no debiera ser así.

Pero fíjate que curioso lo siguiente que dice:

La única manera que puedo confrontar es cuando estoy dispuesto a  reírme y cambiarlo.

Habla de que en la porción de esta semana en que Sarah deja el cuerpo físico, Abraham lloro, pero curiosamente en la palabra está una letra yud más pequeña de lo normal, ya sabemos que es la más chiquita de todo el alfabeto y sin embargo, es aún más minúscula.

Esto nos habla de disminuir (no eliminar) el poder del cuerpo, de la fisicalidad. Llorar no es que sea malo, pero resta de alguna manera poder en nuestras vidas, nos pone en una posición un tanto indefensa. 

No es que no lloremos, es que no le entreguems el poder a extendernos en ello, a veces amerita, pero no podemos volverlo una manera de vivir, a veces hay que oponer más resistencia que eso y confrontar, no solo instalarnos en víctimas, porque si observas a lo largo de la historia, a los víctimas jamás suele irles bien en la película. OJO.

Y me quedo pensando en cómo puedo reirme y estar dispuesto a cambiarlo...y cómo se combina esto con confrontar-

Ayer me encontraba haciendo un recuento de una serie de eventos laborales que me han sucedido. A unir los puntos, todo parece indicar que aunque las decisiones que se están tomando son incómodas, son de alguna forma las mejores, y no solo eso, veo que en todo el proceso ha habido bastante sustancia como para aprender( ha dolido), pero bastante suavidad hacia mi en el proceso. Hoy mi postura, una vez que logro ver que no es personal y que si acaso lo es, es curiosamente para bien, puedo hacer lo que sigue, perdón, lo diré en inglés: "Talking Business", hablar de negocios.

En vez de enfrentar la situación con desesperación rabia etc, el tema es ok...una vez entendiendo que estas son las circunstancias, dejame poner en la mesa lo que yo veo como posibilidades y lo que me parece más adecuado de hacer, y haré una propuesta que podría llegar a ser un ganar-ganar, de otra manera, la otra opción es llevar contra la pared a mi Oponente y que se vuelva lucha de poder, en la que de momento esta persona tiene la sartén por el mango. Así lo decía el Tzun Tzu, El libro de la Guerra, no acorrarales tanto a tu oponente que lo único que quede es matar o morir.

Creo que aquí aplica.

¿Algo que reflexionar Comunidad?

Un abrazo fuerte

Prana Raquel Pascual