martes, 21 de febrero de 2023

Generar una vasija

 


En orden de revelar Luz en este mundo tenemos que construir una vasija un contenedor correcto para contenerla, por ello, esta es la semana llamada Terumah en la que se les pide a los israelitas que construyan un tabernáculo donde pueda descansar la Luz. ¿Qué es el tabernáculo? Una vasija.


Una vasija portátil pero que tiene una serie de características, tenía muchos detalles y medidas específicos y era transportable, no  era un especie de santuario que quedaría en algún lugar del camino, sino que deberían de caminar con ella a cuestas.

Eso es nuestra vida con nuestro cuerpo conteniendo a nuestra alma. El trabajo no es solo tener cuerpo, sino poner todo el cuidado en que tenga el sentido de ayudarnos a revelar la Luz en este plano.

 

El tabernáculo era una acción en el mundo físico, como también es nuestro trabajo en esta tierra, no podemos vivir tan solo de reflexiones o de ideas, estas las tenemos que llevar a su manifestación y ese proceso de crear experiencias es la que de verdad nos transforma.


Por eso, pensar, idear por supuesto que es importante, pero hay que estar dispuestos a experimentar lo que es ser un creador y un ser viviente de este plano si queremos aprovechar el viaje que es la vida.


Nunca nos podemos quedar tan solo en el plano abstracto de la realidad. Tenemos que convivir con otros, atravesar las dificultades que significa tener que gestionar tiempo espacio y movimiento, que por supuesto pueden tener su aspecto frustrante pero también dar gratificación de largo plazo, es decir, bien merecida por ser luz ganada con esfuerzo.


¿Cómo lo aplicas hoy a tu vida?


Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach 

Imagen http://conektamos.blogspot.com/2015/09/llena-tu-vasija-de-felicidad.html