lunes, 24 de abril de 2017

Día 13 del Omer

El Omer es --o suele ser--, un periodo muy fuerte ya que son siete semanas que podemos experimentar con juicio, sin embargo, no quiero decir ni lograr que el entendimiento de este periodo sea negativo.

Juicio entendido como que los procesos se hacen más cortos.

Justo esta semana que recorremos la porción de Tazria y Metzora, se habla de una mujer que quedó embarazada y tuvo un bebé.

Se habla de esta mujer que quedó embarazada  y en el siguiente párrafo dice tuvo al bebé, como si no hubiera proceso, como si no tuvieran que pasar esas nueve semanas de todo un embarazo.

Lo que nos habla este periodo del Omer es de un proceso de aceleración de procesos, una oportunidad para remover procesos en nuestras vidas.

Todos tenemos algo que parece no pasar o no llegar, o no liberarse. Algo que parece estar detrás de una pared, o incluso de un techo de cristal, algo que puedes ver de alguna manera pero que no puedes alcanzar, que lo sientes, lo intuyes, pero no está aún a tu alcance.

Este tiempo acelerado es para que trabajemos en acelecarlo, nunca sin consciencia por eso contamos cada día cada día.

Mi experiencia sobre estos temas es que si deseas algo, no sueltes el deseo puro. No me refiero a "la forma", la forma va y viene. 

No es como la obsesión de alguien por un tal "Juanito Pérez" "Fulanito" o "Menganito", no puede ser la obsesión por alguien o algo tan específico sino por el concepto.

Tienes que decantar el deseo puro, como sea que se vaya a presentar y como sea que se va a llamar, pero no soltarlo. Y con esto me refiero a una vocación a un anhelo de lograr algo, de amar, o de lograr manifestar un potencial. 

Pero no OBSESIONARTE. Solo hacer el trabajo personal, observar, ir avanzando sin dejar de buscar las puertas, alguna, en algún momento se va a abrir si tu búsqueda es genuina.

Hoy es trece días que son una semana y seis días del Omer
Sexto día de la segunda semana que es Yesod de Guevurah.

Vinculación en Disciplina.

"Nos dicen que todo lo humano viene en un empaque finito, aún las tablas del Monte Sinaí estaban definidas y limitadas.

Cuando Di.os vio a Moisés lamentándose de la ruptura de las tablas
Tus poderes se enfocaron cuando rompiste las tabletas. Por ahora recibirás una Torá que puedes extender más que el mar.

Cuando un humano cae y hace pedazos sus tesoros que han sido puestos bajo su custodia, pero entonces llora y los y levanta los pedazos para restaurar lo que ha sido arruinado.

Ahí es cuando descubre el Di.os que está escondido dentro de sí mismo y es ahí cuando descubre El Infinito."

Leo este escrito y me inspira de cierta manera inconsciente. Aún no lo logro decodificar en mi interior del todo, pero entiendo que puede hacer un enfoque de la Disciplina en UNIR (Vincular), los pedazos de lo que hay, de lo que parece fragmentado. 

Y en este momento la promesa es: podrás ver lo infinito que hay en ti.

Este es un tema en el que quiero reflexionar ¿Tu que harás?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 

Imagen encontrada en http://kevinohlin.com/bibleillustrations.php