domingo, 12 de abril de 2015

Domingo 12 de abril de 2015. Amor en Disciplina

Domingo 12 de abril de 2015

Primer día de la segunda semana del Omer
Hoy es ocho días del Omer


Del anochecer del sábado 11 de abril al anochecer del domingo 12 de abril

Jesed de Guevurah

Amor en Disciplina


El amor en disciplina es la consciencia del amor intrínseco que se encuentra detrás de la disciplina y el juicio, No tenemos derecho a juzgar pero si a amar y eso incluye querer que sean lo mejor que pueden llegar a ser.

Si hay desdén u oculta satisfacción por el fracaso del otro, eso no es amor. Antes de atreverte a criticar revisa si tu intención de verdad lleva amor.

Me parece que en gran medida las cosas son como las creemos. Partimos de tener una idea de cómo son las cosas y luego interpretamos el mundo desde ese lugar y tomamos decisiones, actuamos, juzgamos.

¿Cual es tu idea de amor y cuál es tu idea de disciplina?

Es factible que tengas pensamientos positvos, negativos o que sean dos conceptos que nunca habías visto relacionados, y quizás por eso, tienes ciertos resultados que tampoco satisfacen tu encuentro con ambos.

Es curioso pensarlo pero a veces tememos imponer disciplina porque pensamos que la gente no nos va a poder amar...y la verdad, es que muchas veces es justo lo contrario. Si no pones límites realmente no hay un marco suficiente para que el amor haga "casa".

Interesante el trabajo de este día ¿No crees? Creo que si toca unos de los conceptos más polarizados que podemos llegar a tener, y vale la pena ver la estrecha relación que en realidad tienen.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual 
Foto Pinterest
Conceptos Centro de Kabbalah / Jabad.org / ppascual