jueves, 22 de abril de 2010

Abril 22, 2010. Lava tus platos


JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010


Los platos sucios pueden ser difíciles, pero son todavía peores cuando los dejas esperar un tiempo. Mientas más esperen, más difíciles son para limpiar.


Ésta es la vida. Algo que es potencialmente fácil de limpiar justo después de que sucede –una palabra poco amable a tu padre, una mentira a tu mejor amigo, una falta de sensibilidad con tu novia– puede convertirse en un desastre si no te ocupas de eso ahora.


Hoy lava tus platos. Sal al paso de tus problemas.


Yehuda Berg

_________________________
Para la duda que me pregunta un lector:
Hay un tiempo de restricción entre lo que nos pasa y nuestra reacción, ese momento se llama restricción, es muy bueno asignar ese momentito antes de explotar o actuar de impulso. Pero este tiempo del que te hablo, es el tiempo de solucionar o de cerrar un círculo que se ha estado alargando o al que se le tiene desidia y que se le da la vuelta. Ese es el tiempo que debes acortar. Espero aclarar el punto con esta nota.
............................................................
Ayer lo decía nuestro maestro David, si hay algo que solucionar hazlo ya, no dejes espacio...

¿Tu sabes quien se cuela cuando dejas espacio?
El Satán.

Si hoy tienes oportunidad de cerrar algo que tienes pendiente, acabar un trámite o un deber, estudiar o aprender, si tienes algo que reparar o sanar...no dejes espacio, porque en el espacio se cuela cualquier cosa, se cuelan ideas no verdaderas, se cuelan suposiciones, se instalan malos pensamientos, se crean malentendidos, se instalan virus --físicos y mentales-- se generan complicaciones que quizás no serían ni necesarias ni ciertas. Se crea rencor.

Los espacios que quedan entre dos personas que se permiten lejanía entre sí, es frialdad y suposiciones que quizás no son verdad, pero el Satán existe para eso, para impedir la unidad, para hacerte creer que estás defendiendo tu dignidad cuando lo que estás haciendo es perder tu capacidad de estar con Di-os.

El tiempo está en manos de los seres humanos, bajo su administración.

Quizás algo está escrito para suceder, pero cuánto vas a tardar en llegar es el espacio que inyectas en tomar tu las acciones...al espacio que queda entre causa y efecto se le llama tiempo, al espacio que queda entre ello tiene la enorme viabilidad de llenarse de juicio.

No lo permitas.

Hoy ten prisa de solucionar, de ser proactivo, de cerrar pendientes que no necesitas que se compliquen o que se alejen de tu posibilidad de tomar acción.

Bien dijo alguien sabio, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, mañana no sabes si tendrás la opción.

Prana Pascual
Imagen: http://www.icesi.edu.co/blogs/chen/2008/08/18/brechas-tecnologicas/

Ayer por la noche comenzó el vigésimo tercer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 24vo. Cuarta semana, Gvurah de Netzaj. (Disciplina en persistencia)