lunes, 29 de noviembre de 2021

Dos vidas


Yosef sabía desde el principio que la nación de Israel tenía que entrar a Egipto para su proceso de corrección, que sus hermanos tenían ese proceso. 

Recordemos que estamos en un proceso de continuidad, no es que hay un fin de una generación y se borra todo, no, en realidad las generaciones van siendo las nuevas expresiones que vienen a corregir sus fallos de la anterior.

La generación de Yosef es la misma generación de Noah, la del tiempo de Babel, la misma generación que tenía que entrar a Egipto por no haber entendido su lección. 

Yosef sabía que estaba ahí, en la cárcel, como parte de una película. Sentado ahí, sabía que era una realidad imaginaria que iba a llevar a cierto resultado y así fue, no era un sin sentido por tremendo que pudiera parecer.

Lo que aprendemos en la porción de Miketz es que está ahí para que el programa se llevara a cabo.

Hay dos realidades en toda situación en que hay retos y otra en la que sabes que va a estar bien.

Esta es una de las porciones más retadoras para la mente lineal ¿De verdad hay luz en esto? ¿De verdad hay algo que tengo que vivir de todo esto?

La espiritualidad nos dice que sí, pero si hay que tener la capacidad de vivir como dos vidas, una la física a la que le duele esta situación y otra, que está en el nivel de Yesod en donde no hay este tipo de incertidumbre, sino que sabemos que es el engranaje que se mueve hacia algún lugar distinto al que no llegaríamos de otra forma.

Un rato muy complejo.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.infobae.com/historia/2017/02/19/de-la-carcel-al-palacio-la-novela-de-jose-el-otro-hebreo-que-fue-esclavo-en-egipto/

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

https://www.infobae.com/historia/2017/02/19/de-la-carcel-al-palacio-la-novela-de-jose-el-otro-hebreo-que-fue-esclavo-en-egipto/