jueves, 5 de marzo de 2009

Gran día. Marzo 5 2009.


JUEVES 5 DE MARZO DE 2009

Está escrito acerca de un gran kabbalista que en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron alrededor de él y le preguntaron, "Maestro, por favor dinos, ¿qué es lo más importante que hiciste en tu vida?". El kabbalista lo pensó por un momento y respondió, "Lo que estoy haciendo en este preciso instante".

¿Qué nos enseña y refuerza esto? Pensar acerca del pasado o preocuparse por el futuro es una pérdida de tiempo. Sólo nos aleja de la importancia del momento en el que estamos.
Hoy, ubícate continuamente en el aquí y el ahora. Mira la vida como si fuera tu último momento. Aprecia cada respiro, cada interacción, cada persona que conozcas. ¡Aprovecha al máximo!


Yehuda Berg
___________________________________________

El día de hoy cuando leí el texto de Yehuda me quedé un poco en blanco. No sabía exactamente que poner ya que aunque todos hemos escuchado esto de vivir el presente y nos llegan esas frases inspiradoras de "el momento que vives es un regalo por eso se le llama presente" etc. la verdad cuantos de nosotros de verdad vivimos concientemente el aquí y el ahora? Pensé y pensé para encontrar un buen ejemplo de un tema "sabihondo" para compartirles acerca de la importancia de el ahora mismo. No venía y no venía la idea.


Sin haber puesto el comentario del Diario me enfilé a salir de casa. Abrí la puerta del garage y salí en reversa me encontré a la portera con quien yo tenía algunos pendientes que decirle ella a pie yo en el auto encendido. Por un momento solté ligeramente el freno y la camioneta tuvo un pequeño deslizamiento hacia atrás y de pronto en una fracción de segundo, empecé a oir a alguien gritándome con gran enojo "¡Fíjese!" La verdad es que no lo había tocado (fiú) pero el pobre se espantó yo quise pedirle perdón y entonces el se volteó a decirme algunas "frescas" me tomó completamente de sorpresa y entonces solo pude decire "veo que tendrás un día muy malo" dije refiriendome a su actitud porque ciertamente yo era la que lo había espantado y la que había sido imprudente por no estar realmente atenta al "aqui y ahora" y no soltar ni poquito el freno pero el se ve que tampoco estaba en el aquí y ahora y alguna furia que ya traía puesta hizo que ante mi disculpa el me hiciera un gesto con los dedos -con un dedo para se exacta ja ja ja- .


La verdad creo que todo el episodio no fué para tanto, ni para el ni para mi, pero entonces empecé a fijarme cuantas veces no estamos en el momento que si pueden pasar cosas desde las más hermosas hasta las más terribles y nosotros no traemos puesta el alma --por decirlo de alguna manera--. Andamos como dicen las maestras de kinder "papando moscas" y podemos de verdad perder el instante en que pudimos no chocar, no caernos, escuchar la frase precisa y más importante del discurso o ver esa última mirada amorosa que nos regaló alguien de quien nos despedimos.


Sigue observando tus instantes de hoy trata de que ellos cuiden de los minutos, que a su vez cuidarán de las horas. No es que te obsesiones, es que ESTËS.


Que nadie diga que te pasaste la vida en una nube y que todo lo importante de la vida te sucedió justo cuando te volteaste ja ja ja.

Como en un reloj de arena ¡Cada grano cuenta!

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario en el blog o en afinaciones@gmail.com