miércoles, 24 de octubre de 2012

Miércoles, 24 de octubre de 2012 Nuestro mayor regalo

Miércoles, 24 de octubre de 2012

Es momento de que veamos nuestros desafíos como lo que son en realidad: ¡Nuestros más grandes regalos!

Cada obstáculo con el que tropezamos, cada reto que experimentamos en nuestras vidas no son otra cosa más que una oportunidad, ¡la mayor oportunidad, de hecho!, para revelar Luz en nuestras vidas. Estamos destinados a utilizar nuestros desafíos y saber que si los podemos superar, podemos superar cualquier cosa.

La grandeza no se mide por lo que alcanzamos. Se mide por lo que superamos.

Yehuda Berg
___________________
Del Libro Secretos del Zohar, un párrafo de el Libro del Esplendor de la porción de esta semana.

Lech lechá (Lej Lejá) suele ser la porción a escannear para Alma Gemela. ¿Porqué esta?

Bueno, especialmente porque en esta porción es cuando Di-os le da la indicación a Abram que salga de su tierra. Esto no sólo es una instrucción para él, recordarán que hemos hablado que el Génesis es el Keter, es decir nuestra consciencia más alta.

Pues bien, el tema es que nos lo dice a todos: Sal de lo que conoces, sal de tu comodidad, sal de quien has sido...claro que se lo dice cuando el era un anciano ya...y sin embargo el lo hace. Por supuesto el Creador le dice sal y le ofrece convertirlo en una gran Nación.

Me explican mis Maestros que no salió de inmediato porque no quería que fuera por ese deseo de recibir para si mismo, pero lo hizo. Dejó el mundo que le era conocido y dejó su país, su casa paterna y viajó a un país desconocido, donde Hashem le volvería una Gran Nación.

Justo de eso se trata, de salirnos de nuestra comodidad, de salir de nuestra zona de confort. Grandes bendiciones como merecer al Alma Gemela demanda eso, estar dispuesto a dejar quien has sido.

Y hablamos del Alma gemela, pero es también la realización de lo que no se ha logrado, y es crecer espiritualmente, lo cual nos demanda salirnos de nuestra zona de confort, no hay otra forma.

Espero que este pequeño mensaje te inspire a ver tus obstáculos desde otra perspectiva. =) te lo digo a ti, me lo digo a mi.

Feliz día Comunidad, recuerden que se escannea de derecha a izquiera, primeo el lado de dar, y después recibir.

Cariño,

Prana Pascual


Extraído del Libro Secretos del Zohar editado por Kabbalah Publishing