lunes, 13 de septiembre de 2010

Septiembre 13, 2010. Dios está aquí


LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Cuando una persona cree que Dios está lejos de ella, ¿quién se apartó? La persona se apartó. Observan los problemas, las cosas que querían pero que no obtuvieron, entonces creen que Dios los dejó.


Todo está en la perspectiva.


Hoy, piensa en las muchas bendiciones presentes en tu vida que, al principio, no se sentían como bendiciones.


Yehuda Berg

_____________________________

La relación con Di-os es dinámica. La Luz Universal "Es", y mientras nosotros corremos alrededor poniendo frses en su boca, intención es su existencia, amor u olvido en nuestros nexos, la energía está ahí y somos nosotros quienes vamos moviendonos de lugar, más lejos o más cerca de acuerdo a la afinidad que tenemos en ese momento.


Ayer estuve haciendo un poco de revisión de los comentarios a las afinaciones que no están en el blog, cuando este escrito era sólo un mail que enviaba a siete compañeros mios del Centro que me dieron la oportunidad de ser Mentora por primera vez y aún de un poco antes, me encontré una crónica que mandaba a varios amigos cuando viví un año en Guadalajara y hacía mails comunales para contarles mi vida. Encontré este que me pareció interesante para ver quien era yo en ese momento.


Te comparto unos fragmentos de la crónica se llamaba "Perder y Encontrar":


Cuando fui niña, tanto mi padre como mi madre decidieron que no me iban a dar una formación religiosa, esto con el fin de que yo pudiera elegir cuando creciera, libremente y sin coerción, el criterio de la cosmogonía del universo.


Este "ateísmo pragmático" -como le podríamos llamar- estuvo un tanto matizado por las fiestas naturales del catolicismo que era de la fuente de donde ellos bebieron para su formación.


Mi mamá --nunca realmente negadora de Dios-- lo hizo para no hacernos ni a mi hermano, ni a mi,"Culpables por definición" de cualquier palabra, pensamiento, obra u omisión que se nos ocurriera cometer . Para ella que su máximo y gran pecado era robarle chocolates a su abuela del armario, creo que acabó pareciéndole mucha carga la pesadumbre de esa moral.


Por otra parte, mi padre era --como suele ser de todo lo que le interesa--un conocedor del tema. El se sabía la parábola y versículo y muchas veces nos instruyó (sin siquiera proponérselo) aún después de su enemistad con Di-os, durante sobremesas familiares, en varios temas que creo que para bien o para mal a mi hermano y a mi nos cautivaban. Yo creo que fue más de una vez que nos hizo llorar conmovidos de la nobleza del Cristo sacrificado.


Ese mismo hombre -mi padre- que un día con desazón me dijo que éramos"motas de polvo en un closet olvidado de Di-os" rompiéndome el corazón en trocitos, era el que asistía de joven diariamente a misa. Tan así, que en dos iglesias de la colonia Narvarte aún se puede ver su rostro pintado en el mural central del altar, no como un santo, sino como un fiel, en vista de que el pintor, por su constancia, tuvo múltiples momentos para tenerlo de modelo para su obra pictórica....

....


...Estando a días de otra Semana Santa, recuerdo que mi interpretación ante la retransmisión anual del suplicio cuando era chica, era hacernos notar cuan malignos podemos ser, sin embargo yo, tan niña, cuando decían la famosa frase de "todos lo matamos" yo bajito pero con certeza decía "yo no fui". (ja ja ja) Eso ante la inocencia de la infancia y hoy sin embargo, si pienso que al menos, si no todos lo matamos, no todos lo entendemos.


Uno de mis pensamientos más peculiares de infancia, adolescencia e incluso adultez han sido sobre la verdadera admiración que siento ante los apóstoles que decidieron seguir a Jesús.


¿Tu te imaginas estar con tus redes pescando como toda tu vida, que llegue un ser a convocarte de seguirle y que tu sientas un estallido de chispas de luz en tu interior que te hicieran soltar todo lo que hasta ese momento parecía lo más valioso y simplemente dejar tu barca, tus remos y caminar tras de él? ¿Qué debe sentir un Alma ante su Llamado?


Mi pregunta de siempre es ¿Yo sería capaz de hacerlo? ¿Sería yo tan clara de entendimiento para saber que nada en el mundo podría tener más sentido?¿Sería capaz de no ser indiferente a su Voz?


Con los días de mi vida he ido buscando, recuperando esos pedacitos del corazón detonado ante aquella frase adolorida que me dijera mi padre sin mayor intención. Busco tener el mérito de encontrar mi propia convicción entre lo que parece los cristales rotos de la certeza. Guardo silencio.


¡He sido testigo de tantas pequeñas y grandes maravillas! Entre ellas, que para cada herida hay un remedio, para cada dolor una esperanza, para cada equivocación hay una corrección y para cada pecado hay una redención.


Entre tantos regalos que he recibido en mi vida encontré una frase que resarce la de aquel entonces, una frase sanadora:


"Muchas personas quieren "Ver para Creer". Yo te digo: "Cree y lo verás"


Prana Pascual

Escrito entre el 17 y 18 de marzo de 2007, muy cercanos a una nueva Semana Santa. La frase que menciono aquí en mi crónica, fue encontrada en un blog diario de reflexiones del Sr. Yehuda Berg. Co-Director del Centro de Kabbalah


Todavía le decía "Señor". =)


Esta semana, sé la persona que quieres ser, no esperes que Di-os sea lo que tu quieres que sea, y pases lo que pase, no te separes de la idea de que todo pasa por algún bien. ; ) hasta una frase sin mayor intención te puede detonar la búsqueda de tu verdadero camino. Papi, te quiero mucho.


Prana Pascual 2010. =)


Imagen

Foto de Elena Gurstein. "Andando mi camino"