sábado, 12 de septiembre de 2015

Sábado 12 de septiembre de 2015. Enfoquemos: Odio

Sábado 12 de septiembre de 2015

Enfoquemos: Odio

El odio gratuito Zinat Jinam, es la causa de la destrucción del Mundo. El odio es una extensión del ego que no nos permite ver la Luz en nada. Podría decir que es una falta de apreciación por lo bueno que hay en todo, que se traduce en una consciencia destructiva...ni no logras verlo, apreciarlo ¿Cuál es el problema de destruirlo? Y por el contrario, el odio es una gran animadversión.

Confieso que yo lo he sentido con intensidad, es algo que me deja estupefacta, porque de verdad encierra en una parcialidad absoluta cualquier otro rasgo que la persona pudiera mostrar de bondad, o de belleza. Es una anulación de cualquier aspecto de positividad, es literalmente como ver negro y eso nos obnubila...me parece que lo más horrendo de llegar a sentirlo es que también piedes tu chispa de Luz en el proceso de aborrecer a algo o a alguien. Toda tu energía se drena en deplorar a ese otro ser...

Por supuesto siempre que lo he sentido procuro detenerme antes de actuar, antes de ejecutar cualquier acción ya que es un momento en el que se está como tapado con una capa negra que no deja ver toda la gama de posibilidades y el entendimiento de que en realidad todo tiene y es un Bien intrínseco.

La causa que nos dicen nuestros Maestros es ser incapaz de ver la Luz, pero ahondando en ello para que puedas buscar con más tino, es una conexión con alguna herida abierta que crees haber recibido y que se reitera, algo que te recuerda algún rencor añejo, lo cual nos habla de no vivir en el aqupi y ahora sino estar atado a algún pasado que tuvo su razón de ser, pero que quizás ya hasta superamos pero somos incapaces de valorar como cierto. Es una ingratitud e incomprensión del proceso de crecimiento.

La parcialidad nos hace "adorar" algo y repudiar al tiempo otra cosa, ser idólatras, nos hace envidiar y aborrecer a cualquier persona en quien no vemos virtud alguna y nos hace pensar que merece que le hagamos daño o le quitemos algo que tiene (adulterio / derramamiento de sangre)...¿Y qué es mejor que odiar para proferir palabras malsanas?

Estas son las cinco extensiones que vemos claramente que nos llevan a la transgresión...Sin embargo todas son a partir de las capas de negatividad que se nos generan por no tener actos de Luz, generosidad, compartir, o por estar solo viendo a nosotros mismos de una manera prácticamente narcisista.

¿Tienes ya más enfocado tu ego y donde y cómo opera? Todos tenemos que enviar Luz a estas zonas y pedir ayuda al Creador especialmente en estas fechas para que nos libere de estas capas. Lo que hay siempre y detrás de todo es finalmente nuestra Alma, la cual una vez liberada puede manifestar las maravillas.

Ya casi es el año nuevo del Alma Humana. La oportunidad la tenemos ante nosotros, no dejemos de trabajar ahora.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano

Imagen http://faculty.webster.edu/woolflm/LoveHateF15.html