viernes, 7 de enero de 2011

VIERNES, 7 DE ENERO DE 2011 El pasado es profecía


VIERNES, 7 DE ENERO DE 2011

La herramienta más poderosa para la profecía es aprender del pasado.
 
Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar.
 
¿Cómo resultó dicha situación?

Yehuda Berg
________________

"La herramienta más poderosa para la profecía es aprender del pasado."
Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar.

Por temas que estoy trabajando personalmente, al leer esta afinación me quedé muy sorprendida de recordar algo que ya me había sucedido, algo muy similar, con consecuencias muy complicadas. =S  Finalmente se hizo la Luz y las aguas se volvieron calmas...pero costó. =S

Por ello me quedé pensando en algo que alguna vez le escuché decir a mi Maestro Ariel:

"El hombre es el único ser que en vez de huir del fuego, se acerca a él".

Para una verdad simple, no me voy a poner a averigüar "si el escarabajo plateado de algún lado de Turkestán también lo hace" =)  Se trata del concepto.

Se dice que los humanos somos los únicos seres que tropiezan con la misma piedra. Muy similar concepto, pero me parece que el del fuego tiene más poder. Y te diré porqué lo pienso así:

Leyendo el prólogo de un libro llamado "Ideas. Historia Intelectual de la Humanidad" de Peter Watson (Editorial Crítica), me encontré que dentro de sus fuentes de investigación estuvo otro título llamado: "Fuego y Civilización" de Johan Goudsblom.

Comparto el fragmento:
"Johan Goudsblom afirmó que el dominio del fuego fue el causante de la primera transformación de la vida humana. Desde entonces el hombre primitivo dejó de ser un depredador: controlar el fuego le permitió atrapar animales y roturar la tierra. Sin ello la agricultura, la segunda gran transformación, no habría sido posible.

El dominio del fuego también hizo posible cocinar los alimentos, algo que distingue al hombre de los animales y que quizás pueda ser considerado el origen de la ciencia. (el humo puede haber servido además como la primera forma de comunicación a larga distancia).

El dominio del fuego por supuesto, también condujo a la cocción mediante hornos, a la cerámica y a la fundición (las culturas pirotécnicas), lo que a su vez favoreció la fabricación de cuchillos metálicos y más tarde a las espadas. Con todo, la tercera gran transformación, la más importante después de la agricultura, sólo llegaría con la industrialización, sostiene Goudsblom: la unión del fuego y el agua para crear el primer motor, lo que permitió el aprovechamiento de una nueva forma de energía para que máquinas de un tamaño y fiuerza sin precedentes realizaran determinadas acciones rutinarias mucho mejor y mucho más rápido de lo que podían hacerlo las manos".

Vaya vaya. La historia de la humanidad en un párrafo y a partir de un sólo tema, el manejo del fuego.

Pero para manejarlo, seguramente muchos se llegaron a quemar y se seguirán quemando con las atractivas llamas color naranja que se inflaman, crecen, bailan, antes de lograr extraerle su bondad, sin negar con ello la amistad del ser humano con el fuego que por lo visto nos ha potencializado como creativos y creadores...¡Y a veces nos ha chamuscado!

Pero también dice un viejo dicho "Quien con leche se quema, hasta al jocoque le sopla". En esas ando yo. =)

Predecir, no tiene mayor gracia si no te sirve para tomar mejores decisiones, así me lo paree a mi. Lo demás es pura curiosidad lúdica.

"La herramienta más poderosa para la profecía es aprender del pasado."

Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar.

¿Ya sabes manejar y sacar milagros verdaderos a la situación o simplemente vas a volver a quemarte?

No es una respuesta nimia**. De verdad reflexiona.
..................................

Al salir las tres primeras estrellas en el firmamento será Shabbat.Las mujeres encenderán las velas, trayendo nuevamente la Luz al mundo. =)

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual
P. D. Mi querida Comunidad del Blog, ni sábado ni domingo habrá post en la página. Esta escritora estará lejos de la computadora durante un par de días, pero espero en Di-os estar de regreso el lunes. Feliz Shabbat "Bo", las tres últimas plagas, la erradicación del Keter de la negatividad en nuestras vidas.

** nimio: "muy pequeño, insignificante. Paradojicamente, en latín el adjetivo nimius significaba "excesivo" "muy grande", de ahi viene la frase de Horacio "nihil nimis", "nada con exceso".  El cambio podría explicarse en una asociación con la palabra "mínimus" (miniatura, mínimo).
Aplicado a lo que dijimos  "No es una respuesta nimia (insignificante), es una respuesta NIMIA (muy grande). =)  Un pequeño juego con las etimologías.  ; ) feliz fin de semana!

"Jugado con Fuego" Kat Canales