martes, 19 de julio de 2016

Martes 19 de Julio de 2016. La semilla de todas las cosas.

Martes 19 de Julio de 2016

Esta porción tiene que ver con concepto de la semilla.

Bilaam y Balak que quisieron atacar a través de Moisés pero esta vez a través de una princesa medianita llamada Cozbi, que sin embargo, por error, sedujo a otra persona, Zimri, líder de la tribu de Shimon, esta seducción origino una gran orgía y a su vez una gran Plaga.

A raíz de esta gran plaga murieron 24,000 personas.

¿Que hizo Pinjas, que era el nieto de Aarón (el primer Cohen), quien algún día le podía tocar ser sacerdote?

Cuando vio el caos, se fue directo a la semilla a Keter con una lanza, entró a la carpa donde estaba el líder de la tribu de Shimón y los atravesó a ambos de un solo golpe con una lanza.

Mató la semilla, pero lo hizo sacrificándose al 100% ya que al ser descendiente de un Cohen el no podía tocar, ni siquiera estar cerca de un muerto, ni ir a un cementerio etc. para no conectar con la energía de muerte, ya que su energía es completamente opuesta a eso.

Al hacer esto, podían pasarle muchas cosas: perder su pureza, que se le tirarán encima todos los que estaban alrededor en la orgía, todos los de la tribu de Shimón al ver que estaban matando a su líder etc. pero se sacrificó aun sabiendo que todo eso le podía pasar.

Keter es la semilla, todo lo demás es sólo manifestación.

¿Tienes algún caos o problema? ¿Algo que no funciona?

Hay que ver el Keter.

Hace poco, conversando con una persona, me mencionaba de que recientemente, descubrió que está enojada con alguien en particular. Cuando le pregunté ¿desde cuando? "Desde la semana pasada" me dijo muy convencida. 

Cuando empezamos a conversar un poco más a profundidad, encontramos que cuando se enojó inicialmente tenía 7 años de edad, y ahora ya está en sus 30....¿De verdad es un enojo nuevo? ¿Y cuántas más cosas habrán pasado a raíz de ese enojo no identificado, no nombrado y no resuelto?

¿Cuantas cosas haremos en nombre de un pasado que no recordamos pero que sigue nutriendo nuestro presente y que no sabemos como solucionar porque la causa no está aquí y ahora y hemos olvidado con que intención sembramos el hoy?

A eso se refiere la semilla. 

Puede ser un sentimiento, una relación un conflicto, un malentendido, un empleo, un matrimonio, todo. Todo tiene un momento semilla, un momento en que de ser idea pasa a manifestación.

¿Qué intención pusiste en esa semilla cuando todo inició? Verás que frutos estás teniendo.

¿Te interesa?

A trabajar entonces Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de David Benzaquén Centro de Kabbalah 2008
Imagen:
http://www.thelandscapeoflearning.com/2012_10_01_archive.html