jueves, 19 de mayo de 2011

JUEVES, 19 DE MAYO DE 2011 Enfrentemos esto

JUEVES, 19 DE MAYO DE 2011

Detrás del dolor y el sufrimiento hay LUZ. Reconocer los desafíos de esta manera, te da la libertad de asumir la responsabilidad del proceso de corrección de alma que recibes en todo momento del día.

Acepta lo que recibes, ve a Dios dentro de ello y transforma el caos en algo más elevado.
 
Cuando seas encarado por desafíos, resiste la respuesta inmediata de analizar con tu mente analítica y, en lugar de ello, reconoce la parte de Luz que hay dentro de ti que dice: “Es hora de que enfrentemos esto”.

Yehuda Berg
________________________
Segundo Día de la Quinta Semana: Guevurá de Hod

"Hoy es treinta días, que son cuatro semanas y dos días del Omer".
Guevurá de Hod
Disciplina en Humildad
La humildad debe ser disciplinada y focalizada.

*¿Cuándo debe mi humildad aceptar el compromiso y cuándo no? *¿En nombre de la humildad, ¿permanezco a veces silencioso y neutral frente a la perversidad?

Otro aspecto de Guevurá en Hod: la humildad debe incluir el respeto y el temor reverencial por la persona o experiencia ante la cual estás parado humildemente.
 
* Si mi humildad es deficiente, ¿lo es porque no respeto a los demás?
* EJERCICIO DEL DÍA:

Concéntrate en tu renuencia a comprometerte en cierta área y observa si se origina en un lugar sano y humilde.
_____________________
Uf...enfrentemos esto...dolorosas palabras si has decidido mantenerte dormido en lugar de ir haciendo el trabajo diariamente. Si vas haciendo la tarea cada día, el campanazo no debiera ser tan intenso...si recién despiertas de golpe si, puede ser un shock.

Hoy es un día "Gevurah" como podrás haber notado, un día en que más vale no ser permisivo con lo que te toque hacer si no quieres tener que pagar por las consecuencias de haber sido laxo en tus responsabilidades y en cumplir con disciplina de tus deberes, ya sean laborales, familiares o personales.

Como nos explicaba Shimon en la clase de Zohar "La mejor manera de tener caos, es correr de él". Son de esas cosas en las que la vida nos demanda que seamos proactivos.

Nos explicaba "eso aprendemos de las vacunas, inyectamos un poco de la enfermedad para hacer a la persona más fuerte, damos la oportunidad de probar el problema cuando es manejable y tienes oportunidad de aprender"...por eso el trabajo espiritual demanda que diario estés observante de tu propia reactividad y la vayas corrigiendo. Es más fácil "de a poquitos" arreglar, que de súbito tener que modificar tu forma de vivir o de tener que enfrentar las cosas , sólo porque antes no quisiste abrazar un poco la incomodidad de cumplir.

Hoy es un día de "No le des energía al mal". Ni por accidente. Ve la bendición detrás de lo que parece que está causando disturbios. Soluciona con paciencia.

Hay una pequeña historia de un hombre que deja este mundo y llega al Cielo. Cuando empiezan a medir sus resultados el Juez  llama a todos los ángeles positivos que esta persona hubiera creado en su vida a través de buenas acciones, y zuuum de pronto muchos angelitos blancos vinieron a subirse al plato derecho de una balanza gigante. "Pom", la balancearon hacia lo positivo. =)

Entonces el Juez llamó a todos los ángeles negativos que hubiera creado con malas acciones y palabras...zuuuuuuuuuuuum un montón de ángeles negros invadieron el plato izquierdo de la balanza POOOOM, la desbalancearon a su favor...el hombre empezó a temblar del pavor de ver eso.

Pero entonces el juez dijo, está bien. vamos a ver y de pronto llamó a los ángeles grises que esta persona hubiera creado en su vida.........¡¡Un ejército de angelitos grises llegó de súbito y salvó el balance para bien!!

¿Quienes son o porqué existen estos ángeles? Se preguntó el hombre, a lo que le contestaron: todos esos son dolorcitos intensos, pero que se podían sobrellevar: los golpes, moretones, pequeñas cortadas, disgustos  etc. que tuviste, te redimían un poquito de una carga de karma mayor...y todos esos se consideran para tu proceso. =)  y hoy cuentan a favor.

Yo te digo; si en tu día tienes dolorcitos, penurias, obstáculos, miralos como si fueran angelitos grises. respira sonrie  ¡¡Y ya no te vuelvas a quedar dormido en tu proceso nunca más!!

Feliz día

Prana Pascual