martes, 26 de octubre de 2021

Cada día de tu vida

 


Estamos recorriendo la porción de la Torah llamada Chayei Sarah, es decir La vida de Sarah en la que se menciona el recuento de los años de esta matriarca esposa de Abraham, quien en esta sección, deja el mundo físico, es decir, lo que normalmente decimos "morir", pero que aquí nos sugiere que no es --como lo podemos sentir en la vida cotidiana-- "una desaparición", sino un proceso de elevación.

No solo eso, nos habla de cómo vivió la vida Sarah, lo cual trae un mensaje digno de compartir para nosotros:

Dice el texto:

La vida de Sarah fue de cien años, veinte años y siete años; estos fueron los años de la vida de Sarah.

¿Por qué la Torá divide el recuento de sus años en tres partes ("cien años", "veinte años" y "siete años")? Es para decirnos que cada día de su vida era el equivalente a todos. A la edad de cien años tenía la fortaleza de los veinte años, a los veinte años era modesta y pura como a los siete; a los siete años tenía como veinte años en inteligencia, ya los veinte años tenía como cien años en rectitud. 

(Midrash HaGadol)

Así mismo, vale la pena mencionar también acerca de la vida de el Patriarca Abraham y de cuando dejó el mundo físico se lee:

Cuando Abraham envejeció, no pasó simplemente por los días de su vida: los acumuló. Cada día se aprovechó al máximo, de modo que él los poseyó por completo. (El Zohar)

¿Y Tú? ¿De verdad vives cada día de tu vida?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto en itálica 

https://www.chabad.org/parshah/in-depth/default_cdo/aid/35875/jewish/Chayei-Sarah-In-Depth.htm

Imagen https://revista.adventista.es/nada-es-imposible-escuela-sabatica-menores/abraham-y-sara/