sábado, 24 de marzo de 2012

Sábado, 24 de marzo de 2012 Fórmula para la paz

Sábado, 24 de marzo de 2012 
Las soluciones para la paz nunca son políticas, filosóficas o militaristas. Y la violencia es simplemente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones deben ser fundamentadas sobre la Luz espiritual y el alma humana.

Los conflictos y las guerras entre naciones comienzan con roces entre individuos. Una nación en guerra es simplemente el efecto de la oscuridad espiritual que nació a partir de la animosidad y la intolerancia entre los individuos que componen la nación. Siempre que hermanos y amigos puedan encontrar razones para entrar en conflicto entre ellos, las naciones concebirán razones para batallas sangrientas.

Hemos sido engañados para creer que nuestras acciones hacia otros no tienen impacto en todo el mundo. Error. Las interacciones entre dos personas, no sólo contribuyen al estado del mundo, cada interacción transforma el mundo por completo.

Cuando la cantidad suficiente de personas realicen el esfuerzo para encontrar el bien en otros, las naciones descubrirán, repentina y milagrosamente, las maneras de alcanzar la harmonía duradera. 

Yehuda Berg
________________________
Esta semana, la porción que estamos recorriendo es Vayikrá, sin embargo, quiero hablarles un poco acerca de Korach (Koraj), una porción que solemos leer (escannear) siempre que hay algún tipo de evento "natural" que potencialmente pueda causar desastres.

¿De qué nos habla esta porción? Me voy a apuntes tomados de la clase de David Benzaquén en 2010:

Korach era de la familia de Levi, sumamente inteligente, muy elevado y muy sabio, pero entró en una disputa con Moshé, y cuando se separaron, la tierra se tragó a Korach y a 250 personas que estaban pensando hacerle una revolución.
¿Qué podemos aprender de Korach?
Estamos hablando de alguien justo pero la disputa se abrió la tierra ¿Cúal es la moraleja?¿Vale la pena pelear por una causa justa? Todos tenemos alguna confrontación.
Recordemos que los argumentos del Satán siempre van a ser válidos. Son excelentes argumentos, especialmente para destruir, los argumentos vienen super fácil.
El pregunta "por qué no podía ser él, el líder de los israelitas". Los argumentos que daba eran 100% verdaderos, tanto que los Ángeles no sabían a quien darle la razón...pero...
"Tener razón, no quiere decir que necesariamente me corresponde
Párrafo 4 porcion Korach. Vaykach Koraj, que quiere decir: "y Koraj tomó". ¿Y qué tomó?
Un falso consejo para si mismo. ¿De donde vienen los falsos consejos para nosotros mismos? Todos tenemos dos aspectos: nuestra Alma y el "Deseo de recibir para si mismo".
Ojo, aquí viene la clave:
Incluso cuando tengas razón, pero la confrontación va a crear separación, es un falso consejo.
No venimos a ganar discusiones. Desde el punto de vista espiritual todo empeora en tu vida. Si persigues algo que no te corresponde, no solo vas a perder eso sino lo que ya tenías.
Korach quería ser un líder y tenía los argumentos, pero aquella persona que persigue algo que no le corresponde, lo va a perder.
Korajch transformó todo esto en una discusión, en una fragmentación, tenía todo para pensar que era justo, pero creó una confrontación, una separación entre individuos.
De lo peor es creer que te mereces algo. La manera de cómo opera el mundo es cómo tratas a los demás.
Tal vez en el 99% no es mio, si lo fuera, estaría aquí y ahora. Ese fue el problema de Korach, donde no le importo la paz sino su posición y lo que creyó merecer.
Pues bien, quise escribir acerca de esto ante la réplica 139 de temblores en la Ciudad de México y los temores que eso está moviendo.
Especialmente en el día que programamos Aries, que está regido por Marte, un planeta muy energético y beligerante. Piensa a que te aferras...Korach fue tragado por la tierra por hablar mal, por crear fragmentación, por desear algo que no le correspondía, por seguir un falso consejo de su ego, por causar separación entre la gente...Por favor pensemos en vez de atemorizarnos, pensemos cual es la corrección que nos toca para que el 1% deje de manifestarse de esta manera.
Bueno, me despido por hoy, no sin antes recordarles, al caer la noche empezamos a programar Tauro, cuyas caracterísitcas son:
Día 2: Consejos para el mes de Tauro
Evita estar cómodo. Si algo es incómodo, hazlo. Escucha a otros. Abraza la incomodidad. Comparte activamente con otros. Transforma la complacencia en movimiento. Sal de la zona de confort".
Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog


Imagen Mundos Peques
Prana Pascual