miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles 25 de marzo 2015 Los 12 días de Aries 2015 Leo

Miércoles 25 de marzo 2015

Los 12 Dìas de Aries - Día 5: Leo

Del atardecer del 24 de marzo al atardecer del 25 de marzo

Bajo la influencia de Leo, podemos mantener el sistema de creencias de que nuestro valor se deriva del respeto (incluso que no hemos ganado) de aquellos que nos rodean. Cuando operamos de esta manera, podemos convertimos en víctimas de las situaciones en las que no sentimos automáticamente el respeto de las personas.

Hoy, tenemos la oportunidad de sacar de raíz este sistema de creencias de que nuestro valor se deriva de lo que las personas piensan de nosotros y por ende cambiar lo que experimentamos. 


Hacer esto nos permite ir de vuelta a la unificación con la Fuente, ya que merecemos respeto no por lo que pensamos que somos desde el punto de vista del ego, sino por la Luz del Creador que reside dentro de nosotros y dentro de todos los seres.

Antes de comenzar el ejercicio de limpieza, tómate un momento para reconocer si esto está en tu vida y cómo, y recuerda que puedes cambiar lo que aceptas:

1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
2. Pídele al Creador que te ayude en este proceso.
3. Medita en las letras VavHeiVav para sacar de raíz la creencia de que tu valor lo determina lo que otras personas piensen de ti.
4. Medita en las letras HeiHeiAyin de amor incondicional para imbuirte con el amor que fluye del Creador a través de todo el universo.
5. Agradécele al Creador por permitirte realizar este proceso.

Repite el proceso cuantas veces quieras o necesites durante el día, especialmente si te encuentras en una situación en la que estás reaccionando como un Leo.


Karen Berg
_____________
Quizás si ya eres un lector de mucho tiempo del blog, sabrás que cuando hablamos de limpieza de Pesaj, estamos literalmente hablando de la acción de ir a nuestras cocinas, closets, baños etc y hacer una limpieza concienzuda en todos los espacios con una claridad: queremos erradicar el jametz de nuestro hogar.

¿Qué es Jametz?

Jametz en el sentido más estricto es toda partícula de algo que contenga levadura...moronas de pan, galletas, barritas de cereales etc. todo lo que en tenga la propiedad de hincharse y expandir su tamaño ...como cuando pones una masa para hacer pan, que toma no solo una vez su propio tamaño incial sino mucho más...

Mucho más...como nuestro ego, que abarca espacios que nos retiran libertad de acción de pensamiento, de consciencia. Nos aprisiona.

Cuando una idea del ego empieza a crecer, toma tu energía y la hace parecer lo único importante aunque sea una verdadera nimiedad. Puedes entonces pelear por eso, regañar por eso, enemistarte por eso, juzgar por eso...

Por eso, el día de Pesaj que será la noche del 4 de abril, que hay una ventana cósmica muy importante, no queremos tener en nuestro poder nada que tenga esa materia...queremos que pase la ola de la libertad y nos encuentre limpios....

Por supuesto, ahora relacionarás, ¿Limpios de qué? A nivel material / físico, de Jametz, a nivel de consciencia, de todas estos sistemas de creencias que Karen nos ha estado describiendo en estos días. ¿Todo toma sentido no?

El día de Pesaj hacemos una cena llamada Seder (orden), que para fines prácticos es la cena en la que participó Jesus en esta misma época 2000 y pico años atrás, por eso es poco probable que haya partido un pan como los bollitos que aparecen en el famoso cuadro de Leonardo...por supuesto no se come pan laudado ese día...se come pan ácimo, que es también conocido como Matzá y se hace por 7 días consecutivos, con esa misma consciencia: comer los mismos elementos, sin despertar la naturaleza expansiva del ego dentro de nosotros, el pan es cocido con estrictamente 18 minutos lo cual no le permite hincharse. Ingerimos el material precioso hecho del cereal, pero sin despertar su naturaleza desbordada, como el deseo, queremos tenerlo, pero no que sea obsesión, o victimización, etc.

Eso limpiamos. :-)

Faltan varios días de programar, usémoslos con consciencia.

¡Feliz día Comunidad! 

Prana Raquel Pascual