VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011
A veces, las cosas más grandes son el resultado de las acciones más pequeñas.
Yehuda Berg
_______________________
Como ya sabemos,el Zohar--elLibro del Esplendor--, es el texto funademntal de la Kabbalah, canalizada través de Rabí Shimón Bar Yohai.
Se dice que el tuvo este mérito a pesar de no ser necsariamente el más docto de todos sus compañeros de generación, más sin embargo, el mérito de manifestar tal obra de la Luz, sucede por una razón que parace muy pequñita...solo PARECE pequeña. El conformaba un grupo de un total de diez estudiosos de la Kabbalah, y entre ellos, había un aprecio, una amistad, un amor incondicional, que los volvió meritorios de ser quienes podrían merecer --por su unidad--, los que revlarán lo que ahora sabemos que es el Santo Grial...que no es una copa, sino el manantial de toda la sabiduría de la Torah, decodificada, para que los seres humanos podamos hacer la corrección total.
Parece pequeño... no lo es.
Después de que Rabí Shimon canalizó en el siglo II de esta Era esta sabiduría, El Zohar volvió a ser oculto...fue hasta que alrededor del siglo 16, el Ramak, Moshé Cordovero, tiene el mérito de volver a revelarlo...¿Cuál fue dicho mérito?
De acuerdo a lo que ayer nos enseñaba un Maestro, su mérito fue estudiar sin barreras con un maestro cristiano y un islámico,la sabiduría de la Kabbalah, sin que hubiera ningún problema en apreciarse...¿Parece pequeño no? No lo es.
Vemos otro ejemplo de "algo pequeño", que deriva en algo enorme.
Podrás ver que un evento muy frecuente en los Justos de los que nos habla la Biblia (Antigüo Testamento, que es lo mismo que la Torah): No poder concebir hijos.
¿Y cual es la "pequeña" acción que desencadena el que si puedan y no sólo eso, sino que traigan Almas Justas a este mundo? La hospitalidad.
La casa de una persona está relacionada con Maljut, el mundo material. Suele ser el lugar de estar cómodo, de no tener que ver por nadie más.
Se me vienen a la cabeza Abraham y Sarah, por ejemplo, que eran hospitalarios a la mil potencia...
Hay otra historia de una mujer que fue hospitalaria con un Maestro kabbalista y el bendijo al matrimonio de esta mujer con que pudieran concebir un bebé: Habacuc el Profeta. Una Gran Alma.
Otro caso: Esta era una pareja también ya avanzada en años, que tenía la característica de ser muy hospitalarios aunque ellos tampoco fueran ricos. Amaban recibir y atender a los caminantes que pasaban. Un día llego a su casa ya muy cerca del Shabbat, un pordiosero en muy malas condicones, sucio y harapiento. No importando su aspecto, le invitaron a pasar y a celebrar con ellos el Shabbat. Al final del día, este se les reveló como Elías el Profeta (que tiene la costumbre de aparecerse en esas condiciones, para poner a prueba la verdadera humanidad de quien lo recibe)...la bendición que les dió a cambio por su maravillosos trato, fue concederles la concepción de un bebé que tendría un Alma excepcional y que sería un extraordinario Maestro kabbalista: Ellos fueron los padres del Baal Shem Tov (El maestro del buen Nombre),Bendito Sea Su Nombre :)
Aprecio incondicional, amistad incondicional, hospitalidad incondicional...Precen pequeñas acciones y sin embargo ¡Cómo nos cuesta trabajo llevarlas a cabo sin agenda personal, sin quejo, no murmuración hacia nuestros "adentros"!
=)
Te dejo para que lo reflexiones. Parece que no hay un mundo que salvar, sólo agregar la pequeña semilla de sésamo que se nos solicita, pero hacerlo con completo amor y de todo corazón ¡Si puede salvar un Mundo! =D
Hoy por la noche será Shabbat, al verse las primeras tres estrellas en el Firmamento.
¡Shabbat Shalom!
Prana Pascual