jueves, 1 de septiembre de 2011

JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Inicio de la caída

JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011
En el momento que una persona pierde apreciación por el bien que otros le han hecho, es el momento en que comienza a caer.

Yehuda Berg
______________________
Hay cuatro Rosh Hashaná's en el año, ya que hay cuatro niveles de existencia en este mundo:

Mineral
Vegetal
Animal
Humano
Cada uno tiene un día en el año que conecta con la esencia de este género.

El primero de Aries es el año nuevo del mundo inanimadoEl primero día del de Acuario es el año nuevo del mundo vegetal

El primero de Virgo es del año animal
Rosh Hasháná de Libra es el de la gente, lo especial de este es el libre albedrío.

Piénsalo....en este mundo no siempre hubo consciencia humana. Quizás si, habían Pithecantropus Erectus, Naenderthales, Cro Magnones, pero hubo un momento en que hubo consciencia, ese es un nuevo momento para el planeta ¿No crees?

¿Qué es lo que hace especial esta consciencia, este libre albedrío? Lo especial, es que da la oportunidad de discernir: El ser humano es el único que puede ver a futuro, puede viajar en el tiempo con su consciencia. =)

Un perrito, tiene cierto nivel de consciencia, pero no tiene poder sobre el concepto de tiempo espacio y movimiento, no puede temer que mañana no haya comida, por ejemplo.
El ser humano si, puede incluso tener remordimientos de cosas que han pasado por años, y puede imaginar y proyectar el futuro.

Por tanto, Rosh Hashaná del que hablamos, y el poder que tiene, es que es el cumpleaños de la consciencia humana, y podmos renovarla.

Vamos al código: Cuando llego Adán y Eva le pusieron nombre a todo, y al nombrarlos se iban animando, por eso el nombre en hebreo tiene tanto poder, por ejemplo, "perro", su nombre en hebreo tiene que ver con "corazón", ya que son amor incondicional, contiene su esencia, alo que en otros idiomas quizás no se refiere a nada más que fonemas.

La primera caída de la que tenemos registro en este código, es la de Adán y Eva. Y fíjate que especial esto que te voy a decir: ¿Sabes cuál fue la verdadera caída de su  consciencia (y por ente de la consciencia humana)?

El caer no fue morder la manzana, incluso el problema no fue desobedecer, que de alguna manera era parte del kit, puesto que eran los primeros con ese libre albedrío...la verdadera caída fue que cuando les preguntaron que había pasado se culparon entre sí. Que cuándo Di-os preguntó a Adán que había pasado, en no tuvo la colúmna vertebral de consciencia suficientemente sólida, como para tomar responsabilidad de que el también tenía libre albedrío para decidir...y culpó a Eva.

¿Cuántas veces no has oído en bromas actuales que los hombres dicen que el problema lo causó la mujer? ¡¡¡¡Todavía no lo resolvemos!!!!

Y Eva culpó a la Sepiente, ah que caray. Ninguno tomó responsabilidad. Y se creyeron culpables y esa fue la caída. La culpa y no sólo lapropia, sino señalar al otro como el responsable.

Adán y Eva, la pareja primordial, se separa. Después de ser ideales el uno para el otro --así era, eran una misma Alma-- se pelean y se separan por años. Años en los que Adán se va a poblar el mundo --porque quizás no habría consciencia antes de ellos, pero por lo visto el mundo si estaba más poblado-- y de ahí salieron los llamados "Hijos del Hombre". Lamento decir que la mayor parte de la humanidad, procede de esas andanzas =)  =S

Enotonces, recapítulemos: El primero del mes de Libra se creó la consciencia humana. Para tener éxito ese día hay que usar esta consciencia

Hasta este momento la hemos usado de manera robótica con culpas etc. Tenemos que empezar a usar esa consciencia, que hasta este momento ha estado ocupada en nuestros miedos, nuestros malentendidos con otros, nuestras culpas etc.

El prinicpal trabajo pues, es reparar en nuestra consciencia, nuestras relaciones con los otros. No quiere decir que tienes que volver con el ex marido, o que tienes que busacra a todos tus amiguitos del kinder a los que aventabas bolas de tierra, no. =)

Tienes que identificar donde tu consciencia ha estado corrupta. Donde has sido insensible, avergonzado y humillado a otros (derramamiento de sangre), donde has sido idólatra (has dado poder a otros en tu vida como si ellos fueran la fuente de tu existir), hablado mal de alguien, o participado de calumniar, levantar falso testimonio, chismear, etc. Eso es Lashón Hará (y dicho sea de paso, este es especialmente difícil de reparar por que una vez emitida la palabra, toma vida propia y se multiplica ya fuera de tu control). El daño puede ser exponencial. O Adulterio: Dsear lo de otro y estar dispuesto a quitárselo y de paso, no apreciar lo propio.

Como verás, tener más consciencia, demanda más responsabilidad. pero también te da la opción de reparar. Eso queremos hacer en estos días. viajar en el tiempo y reconocer donde nos caímos, reconocer por qué fue, tomar responsabilidad. Sí se vale pedir perdón, pero si ya no es accesible, reparar en consciencia.

Es un gran trabajo, pero me parece que puedes sentir entusiasmo por ello, no olvides que esto es privilegio de la consciencia humana.

Aplícala.

feliz día,

Prana Pascual

Conocimiento compartido basado en la clase de T. Benzaquén. (RH 2008)