viernes, 13 de noviembre de 2009

Noviembre 13, 2009. Vigila tus palabras

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

Aunque lo encontremos difícil de aceptar, nuestras palabras hirientes hacia otros o acerca de otros tienen un efecto negativo que se acumula en el plano espiritual, que a cambio genera sufrimiento personal y global.


Para erradicar la oscuridad y caos de la existencia humana, debemos acabar con la fuerza paralela en los mundos superiores con ayuda del habla consciente.


Hoy, si no tienes nada agradable que decir, entonces no digas nada.


Yehuda Berg

___________________________
Esta semana como saben falleció mi amiga Rinah.

Anoche nos avisó mi amiga OR que su mami falleció ayer.

Es curioso que ambas mujeres dejaran este mundo en la semana Chayei Sarah, que como les comenté quiere decir La vida de Sarah, más sin embargo habla de cuando Sarah dejó este mundo.

Hay algo muy especial en esta semana porque aunque habla de esa partida del mundo físico, justo habla de que Sarah vivió verdaderamente, que estuvo conectada al mundo espiritual y que eso, es vivir de verdad.

En la lectura de la porción de esta semana Abraham llora la muerte de Sarah, por lo que aperece una palabra "velivkotah" que quiere decir "llorar sobre ella".
Esta palabra tiene una letra Kaf pequeñita. "Muchas veces cuando lloramos una pérdida, estamos sintiendo pena sobre la manifestación física de la pérdida, en lugar de ver lo que está pasando en el nivel espiritual. Las letras pequeñas en la Biblia, representan Maljut , el nivel de la existencia física. Estas letras nos dan el poder de trascender la realidad física presente de manera que podamos conectar y recibir claridad de la Luz." (extraído de La Biblia Kabbalística editada por Y. Berg)


Irse en esta semana implica trascender al mundo espiritual bajo el cobijo de la luz de Sarah, quien durante toda su vida estuvo conectada a la generosidad, la bondad y el compartir.


Abraham también lloró, pero comprendió la maravilla que estaba pasando con Sarah.


Estoy segura de que estas dos mujeres están al cobijo de esa bondad. y sólo hay que hablar ahora de todo lo bueno de sus vidas, ese es siempre el consejo de mis Maestros para ayudar a las Almas a hacer pequeño el mundo físico, y accesar ligeras y felices al Mundo de la Verdad.


Que sean de Luz.


Shabbat Shalom al caer la tarde y salir las primeras tres estrellas.
Con cariño,

Prana Pascual
Imagen: MENSAJE PARA LAS NUBES, María Ortega