martes, 20 de abril de 2010

Abril 20, 2010. Momento de la verdad


LUNES 20 DE ABRIL DE 2010


Siempre es más fácil decirle a las personas lo que quieren oír. A menudo es más cómodo estar de acuerdo con alguien, aunque en nuestros corazones estemos en desacuerdo. Y ya que puede ser igual de atemorizante confrontar verdades dolorosas sobre nosotros mismos, nuestros amigos y familia pueden sentirse obligados a decirnos únicamente lo que queremos oír.


Hoy cuando necesites decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón así como tu boca. Y cuando necesites escuchar la verdad, ten la sabiduría para abrir tus oídos y cerrar tu boca.


Yehuda Berg

_____________________________

Hace poco, entré a un espacio muy hermoso que me pareció luminoso y amplio...de pronto me di cuenta que ese corredor tan lindo, no era en realidad tan maravilloso por sí mismo, sino por la pared de espejos que le recorría a lo largo de todo su costado.


Pensé "que bonito es este efecto y sobre todo como se logra una sensación de amplitud con los espejos en la vida"...dije eso en voz alta y me quedé callada al instante siguiente porque pensé de inmediato en "los espejos de nuestras vidas" que son las personas que nos rodean, y no sólo eso, las personas con quien más fácilmente convivimos pero también con esas que rechinan los egos al encontrarse que en mi caso muchas veces --no se en el tuyo-- coinciden en la misma persona =S ups!


A los pocos días, entré a un lugar que estaba semioscuro, un lugar también muy lindo pero iluminado apenas, quizás por algún apagón, y de pronto quise asomarme al otro lado del lugar por una ventanita que se ofrecía para mirar (según yo)...ops,! ¿Cual no fue la sorpresa? Esa linda ventana era nuevamente un espejo en el que yo simplemente me estaba asomando y me di cuenta de súbito... ¡Cuándo me encontré con mis propios ojos!


Un espejo es sólo eso: una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. Reflexión...reflexión...no puede ser casualidad que ambas palabras coincidan por mero azar, el reflejo del espejo, la reflexión de la mente hum...¡Esto de los espejos es un mundo por sí mismo!


El mito de los espejos es tan recurrido


¿Has pensado porqué los vampiros no se reflejan en ellos de acuerdo a la leyenda? Porque se dice que lo que se refleja en ellos, es el Alma...y estos seres carecen de ella.


¿Te has fijado en estas otras apariciones de espejos célebres en otras obras de la literatura --por tanto del Alma humana-- hay?


Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.


En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra.


J. R. R. Tolkien retoma con su célebre «espejo de Galadriel» la tradición del espejo capaz de mostrar el futuro.


En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.


También es notable el Espejo de la Sabiduría (en el que se refleja "todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él"), descrito por Oscar Wilde en el cuento "El pescador y su alma".


¿Quienes son tus espejos en la vida?


Quizás no estás en lucha con el mundo...quizás sólo con tu propio reflejo. =)


Ok Qué te parece si hoy se sientas y observas...deja que esa reflexión llegue hasta ti y te diga el mejor secreto de ti mismo...¡¡¡Te puedes llegar a sorprender!!! ; )


Feliz día,


Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el vigésimo primer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 22vo. Tercera semana, Malchut de Tiferet.




Imagen encontrada en: