miércoles, 28 de junio de 2017

La vaca roja

Esta semana es la llamada Chukat o también identificada como de "La Vaca Roja".

Hay que revisar que la idea de esta vaca era sacrificarla para la purificación de las personas que estaban impuras.

Con respecto a impuras ayer vimos una manera de estarlo, así que sabemos que todo tenemos un cierto nivel de impureza en nuestra consciencia, un lugar desde el que juzgamos el Mundo no desde lo que sería la perspectiva de que todo es bueno sino donde distorsionamos y empezamos a modificar el escenario con nuestras creencias y opiniones teñidas de juicio.

Recordemos que el color del juicio es justamente rojo. La misericordia es blanca y está asociada con el agua.

La mezcla de purificación tenía que ser con esta vaca que era completamente roja, no podía tener ni una mancha, ni los cuernos, nada que no fuera rojo (nada común por cierto). Con sus cenizas se hacía una mezcla con agua y también con la mezcla de unos gusanos que eran de los que pulieron las piedras para hacer el Templo (sabemos que no se podía usar nada de metal o punzante para hacer el Templo).

¿Qué significa una vaca (femenino, rojo, carne) = Deseo de Recibir para Si Mismo.

Reducir el deseo de recibir para si mismo en cenizas elevarlo mediante la purificación de fuego, mezclarlo con agua, con misericordia. Balancearlo.

Todos necesitamos deseo para manifestar en este mundo, pero si no estamos manifestando nada bueno para otros, si nada de lo que hacemos es para el bienestar de más, entonces es un deseo que solo está a mi servicio.

¿Donde encuentras deseo de recibir para ti mismo en tu vida? En lo que no haces que afecta a otros, en lo que haces que sabes que solo te dará bienestar a ti pero a nadie más, en la pereza, en la cobardía de no hacer algo distinto si lo que haces no aporta, en la ira que busca salirse solo con la suya y no escuchar nada que sea el otro lado de la moneda, en la tristeza que te escuda de no salir del escondite para hacer algo diferente, en la envidia, en los celos, en el culparte o culpar a otros.

Muchas maneras en las que se manifiesta. Esta semana podemos tener esta vacuna, pero necesitamos identificar donde estamos impuros y desear realmente modificar.

¿Tu que vas a hacer al respecto Comunidad?

Prana Raquel Pascual

Basado en plática de Shabat de Karen Berg 2014
Imagen https://oreinsof.com/tag/vaca-roja/