martes, 5 de mayo de 2020

El poder de la Unidad


Hoy les quiero compartir unas palabras que compartieron maestros de El Centro de Kabbalah en el año 2007. Por supuesto tan vigentes como entonces, y por supuesto llevarlas a la práctica es lo que demanda de nosotros un esfuerzo grande. Dicen así:

"Pero sabemos que la inclinación al mal no tiene poder a menos que la renunciemos a la Unidad. 

Solo cuando nos comportamos de una manera sin unidad o sin dignidad humana hacia nuestro prójimo, es que damos fuerza a las klippot (capas de negatividad). 

Hemos visto en muchos casos que cuando los Hijos de Israel se unificaron totalmente, como una sola persona, (expresado en el Midrash, "Como una persona con un solo corazón"), pudieron recibir la Torá, la Luz Oculta, y la energía de Bilah Hamavet Lanetzach (traducción literal "La muerte es tragada en victoria") que se dio en el Monte Sinaí. 

Esa unidad creó una situación en la que se resolvieron todos los problemas y se curaron todas las enfermedades: los ciegos vieron, los sordos oyeron, y los que carecían de extremidades los volvieron a crecer.


Esta idea también se explica en el Zohar: a través del mérito de la unidad entre los estudiantes del rabino Shimon Bar Yochai se revelaron los secretos del Zohar. Eso significa que uno puede estar al nivel de la revelación de secretos en unidad, pero no revelar esos secretos debido a la falta de ella. 

Si el rabino Shimon y sus alumnos no se hubieran unificado, no habrían revelado esos secretos. Vemos que cuando la unidad tiene presencia, no hay límite para su poder."

¿Cómo ves a la sociedad actual frente al reto en común que enfrentamos? 

Algunos unidos, otros desunidos, unos juzgando, otros no tienen ni tiempo porque están colaborando...Es interesante recordar en otros eventos que han necesitado de Unidad, justo cuando logramos ser solidarios, todo cambia, hasta la percepción de la tragedia muta, y nos transporta a una sensación de autoestima que normalmente no alcanzamos.

Te lo quiero compartir para reflexión, la consciencia es imprescindible, y es algo que uno a uno podemos ir compartiendo. 

Todos tenemos opiniones, eso es algo que se adquiere desde que se es pequeño. Aprender a no enjuiciar es un trabajo en cambio que nos lleva el resto de la vida.

Trabajamos en ello. Se que es difícil, pero seguramente, no imposible.

Vamos ahora al Omer de hoy.

Hoy son veintiséis días del Omer que son tres semanas y cinco días del Omer

Hod de Netzaj

Hoy es la energía de la humildad en la resistencia. Cuando vemos o experimentamos una obra de arte, nos asombramos del artista que la creó; sin embargo, ¿También apreciamos al Creador que puso los ojos en nuestra cabeza para verlo? Hoy, reconoce a Di.os en todo lo que te rodea: en la fruta que comes, en el sol que brilla, en los amigos que llaman, en el amor incondicional de un cachorro. Todo es Di.os. Karen Berg

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en textos de El centro de Kabbalah Internacional