lunes, 7 de diciembre de 2009

Diciembre 7, 2009. Da un poco más

LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2009

Entre más hacemos por otros, más tenemos para nosotros. Entre más damos a otros, más se incrementa nuestra prosperidad.
Hoy, da. Y da. Y da un poco más

Yehuda Berg
_____________________
Cuando una persona comparte y no espera nada a cambio no importa donde está, su felicidad no depende de lo que recibe.

El trabajo espiritual no puede ser para recibir. Si estamos aqui para trabajar el pan de la vergüenza, nuestro trabajo no es venir a recibir sino a dar.


Quienes hayan leido el libro "El Secreto" de Michael Berg (no el de la afamada película) sabrán que el secreto de la felicidad es la GENEROSIDAD.


Y no la generosidad con sombrero ajeno, la generosidad en tus propios actos, de tus propios recursos, de lo que generas, de tu propio tiempo, tu propio cuidado, de tu propia capacidad de dar.


Es importante que lo sepas, si no cuentas con dinero propio, tienes otros bienes con los que puedes mover la energía.


Justo fue en esta comida de Shabbat que alguien estaba hablando de los transformadores eólicos de energía electrica que vio en España. Me quedé pensandolo y es muy impresionante como una de las modalidades de la energía, pueden transformarse en los otros tipos de energías conocidas en este mundo.


Por ejemplo, el término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. Esta energía ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. La energía d movimiento que genera se denomina cinética.


La energía en el mundo físico, aparece bajo distintas formas, como la mencionada "cinética", energía "potencial" o energía "térmica", y como ahora sabemos, puede convertirse de una forma a otra, para eso sirven los transformadores.


Por ejemplo en esos molinos eólicos, es el movimiento de las turbinas provocado por el viento, lo que genera una energía de movimiento, que a su vez, puede transformarse en energía eléctrica, que después se transformará en Luz para todos los fines de utilidad humana.


¿Maravilloso, no? Así es. Y si así es en el mundo físico, quiere decir que así está definido en el mundo espiritual. Tu inviertes en un tipo de energía y puede tranformarse en otro tipo de bendición.


Quizás esta reflexión te haga pensar más integralmente en la generación de prosperidad. Somos los transformadores.

Hoy, da. Y da. Y da un poco más

Feliz lunes,

Prana Pascual

Imagen: Detalle de El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (Eolo):http://www.jdiezarnal.com/pintura/botticelli.html